Dodge y Chrysler solicita a los dueños de Challenger, Charger y 300 (modelos 2005-2010) que dejen de conducirlos por seguridad

0
697

Las firmas Dodge y Chrysler aún deben reemplazar las bolsas de aire Takata en medio millón de autos modelo 2005-2010. A medida que el tiempo pase, los vehículos siguen envejeciendo y el factor riesgo aumenta.

Por lo tanto, Stellantis exhorta a los propietarios a no conducir dichos autos hasta que se cumplan con el retiro de las bolsas de aire. La orden de detener la conducción proviene de la NHSTA a través de un comunicado explicando que dos personas murieron este año en vehículo Dodge Chargers 2010 cuando la bolsas de aire del conductor explotaron.

Stellantis afirma que cerca de 276,000 vehículos aún necesitan que se quiten las bolsas de aire Takata. Algunos de los modelos afectados son: Dodge Magnum, Dodge Challenger, Dodge Charger y Chrysler 300 de 2005 a 2010. El conglomerado intenta contactar con todos los propietarios directamente.

Asimismo, advierte que el peligro aumenta con el pasar del tiempo. La bolsa usa nitrato de amonio para inflarse, por lo que se pueden volver más inestable con los años. Esto sucede cuando se expone a ciclos de humedad o temperatura extrema.  Si llegan a explotar las consecuencias pueden ser mortales.

Lea más: Presentan el Dodge Charger Daytona SRT Stryker Red con nueve salidas de potencia y más de 800 Hp

Los propietarios de los vehículos mencionados citan el tiempo como razón número uno para no completar el retiro. Stellantis, por su parte, asegura que el cambio del componente tarde menos de una hora y que tiene «suficiente inventario de nuevas bolsas de aire para satisfacer la demanda».

Los vehículos incluidos en esta campaña “Stop Drive” son parte de un retiro de mercado que sucedió en 2015. El reemplazo de las bolsas de aire es gratuita.

Hay diversas formas de averiguar si su auto está involucrado: llamando al 833-585-0144 o a través del checktoprotect.org o nhtsa.gov/recalls.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops