Presenta el Volvo EX90, el nuevo SUV insignia eléctrico y de lujo con tres filas de asientos de la marca (+Imágenes)

0
556
Presentan Volvo EX90 SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor1 - Presentan Volvo EX90 SUV eléctrico

Luego de muchos adelantos, el Volvo EX90 hace su debut completo como el nuevo SUV de tres filas de asientos totalmente eléctrico de la marca. El buque insignia se basa en una nueva arquitectura y tiene un sistema de propulsión 100% eléctrico. El hermano del XC90, que funciona con batería, es el primero de muchos nuevos Volvo eléctricos que llegarán con la promesa de la compañía de lanzar un nuevo EV cada año. De esta forma, para fines de la década, esperan vender solo autos eléctricos. Pero por ahora, el EX90 es la nueva estrella de la gama de modelos de Volvo.

Nuevo Volvo EX90, el SUV eléctrico insignia

Presentado por primera vez en Estocolmo, el SUV eléctrico luce como se esperaría considerando el lenguaje de diseño de la marca: moderno, audaz, refinado y un poco vanguardista. Hasta cierto punto, el EX90 se parece al XC90 actual, pero hay una nueva plataforma que respalda al buque insignia de siete plazas.

La seguridad es el enfoque en el lado tecnológico, y el fabricante sueco manifiesta que este es el Volvo más seguro jamás producido. Y que además, puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo, gracias a las actualizaciones y los nuevos datos.

Volvo EX90 SUV eléctrico Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Volvo EX90 SUV eléctrico Frontal
Volvo EX90 SUV eléctrico Trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Volvo EX90 SUV eléctrico Trasero

Cuenta con una bombilla que se aprecia en el techo, encima del parabrisas. Es aquí donde se integran los sensores, la cámara y los radares de la EX90. Según Volvo estos nunca «se cansan ni se distraen» y poseen el respaldo de computadoras centrales de alto rendimiento con software desarrollado internamente.

El sistema brinda una vista constante de 360 ​​grados e incluso puede ver objetos pequeños a cientos de metros por delante para darle al conductor más tiempo de reaccionar y evitarlos. El EX90 también es el primer modelo de Volvo equipado de fábrica con todo el hardware necesario para la conducción sin supervisión en el futuro.

Volvo EX90 SUV eléctrico Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Volvo EX90 SUV eléctrico Cuarto frontal
Volvo EX90 SUV eléctrico Cuarto Trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Volvo EX90 SUV eléctrico Cuarto Trasero

Tren motor del nuevo EX90

Las inmensas dimensiones del EX90 dejan suficiente espacio para que Volvo instale una gran batería de 111 kWh. Inicialmente, estará disponible un tren eléctrico de doble motor con dos motores de imanes permanentes, uno para cada eje. En la versión más poderosa del SUV, la potencia máxima del sistema es de 496 Hp (370 kW) y 671 lb-ft (910 Nm) de torque instantáneo.

Volvo promete un alcance estimado de hasta 300 millas con una sola carga, aunque esto no se ha certificado por la EPA aún. No hay información sobre la potencia máxima de carga, pero la compañía dice que llevar la batería del 10 al 80 % del estado de carga toma alrededor de 30 minutos.

Nuevo Volvo EX90
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Volvo EX90

Interior y tecnología del Volvo EX90

El fabricante sueco también expresa con orgullo que el EX90 no es solo un SUV de nueva generación, también es «una computadora sobre ruedas muy avanzada» que es «más receptiva y agradable» que nunca. Volvo se asoció con Snapdragon para usar las capacidades de visualización de Unreal Engine. Esta es la misma herramienta 3D desarrollada por Epic Games que sustenta algunos de los videojuegos más avanzados, para la potencia informática y los gráficos de pantalla a bordo del EX90.

Las funciones integradas de Google, como Google Maps y otras aplicaciones de Google Play, pueden controlarse desde la pantalla central de 14,5 pulgadas. Además, la conexión 5G estándar brinda un flujo de datos constante para todas las aplicaciones que se ejecutan en la pantalla, incluyendo los servicios de transmisión de música.

Interior del Volvo EX90
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Volvo EX90
Interior del Volvo EX90 SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Volvo EX90 SUV eléctrico

También se encuentra de forma estándar una tecnología de llave de teléfono, que convierte el teléfono inteligente en una llave para el auto. Cuando se acerque al auto con el teléfono en el bolsillo, se desbloqueará de forma automática y cargará su perfil personal con un asiento preestablecido, clima y demás configuraciones. El EX90 también es el primer Volvo equipado con altavoces integrados en el reposacabezas como parte del sistema de audio de Bowers & Wilkins.

El nuevo EX90 ya se encuentra disponible para pre-pedido en Estados Unidos. No se tiene información detallada sobre los precios, pero Volvo dice que un modelo «bien equipado» costará menos de $80,000. Los pedidos anticipados pasarán a ser pedidos en el tercer trimestre de 2023 y las primeras entregas se esperan para principios de 2024. El SUV eléctrico para EE: UU. se fabricará en la planta de Volvo en Ridgeville en Carolina del Sur.

Asientos del Volvo EX90 SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos del Volvo EX90 SUV eléctrico
Volvo EX90 SUV eléctrico
Imagen cortesía de Motor1 – Volvo EX90 SUV eléctrico

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1