Bertone prepara su resurgir y ya publica un teaser de su superdeportivo

0
431

Bertones estuvo detrás de los legendarios Alfa Romeo Giulia Sprint GT Veloce, Lamborghini Countach, el Citroën XM y muchos otros y ahora quiere resurgir comenzando con la presentación de un superdeportivo.

Fundada en 1912 por Giovanni Bertone y dividida en carrocero y casa de diseño por Nuccio Bertone tras la Segunda Guerra Mundial, en 2014 atravesó una crisis hasta el punto de declararse en quiebra.

Avanzando hacia adelante hasta 2020, fue adquirida por Jean-Franck y Mauro Ricci, quienes afirman tener muchos años de experiencia como ingenieros en el sector automotriz.

Al diseñar autos legendarios como el Lamborghini Miura y Countach, y el Alfa Romeo Coupe Bertone, Bertone tiene un lugar bien ganado en los libros de historia del automóvil, que hoy están siendo desempolvados para dar paso a un nuevo y revolucionario capítulo”, afirman.

Esa declaración sugiere que su nuevo producto que comenzaron a promocionar es el “amanecer de una nueva era para el Bertone contemporáneo».

Además, el vehículo que se muestra en el teaser busca celebrar los 110 años de historia de la firma.

Según Bertone, el superdeportivo será “un clásico instantáneo” y su silueta recordará a vehículos de motor central como el Lamborghini Huracán. Como dato curioso, Bertone publicó imágenes del Alfa Romeo Carabo de 1968. Uno de los vehículos que definen el diseño en los años 70 y 80.

En un post de Instagram, la empresa se refiere a este como un «auto de ensueño» y pregunta «¿cuál será el próximo auto de ensueño de Bertone?».

Lea más: Así va la lucha de CATL y BYD para ser los primeros en traer las nuevas baterías de sodio en 2023

Ahora bien, este modelo está lejos de ser idéntico al Carabo, sus luces traseras casi pixeladas recuerdan un poco a la fascia trasera del tablero de ajedrez del automóvil conceptual de mediados de siglo.

Por ahora no hay información sobre el tren motriz del nuevo automóvil, y no se ha establecido una fecha de presentación. Es probable que se haga antes de que termine el año.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops