Las 10 mejores marcas de herramientas mecánicas

0
51
1

Las herramientas representan un factor esencial para un taller automotriz. En la actualidad son muchísimas las que se pueden conseguir en el mercado y que pueden ayudarte a realizar un sinfín de cosas. Te presentamos una lista con las 10 mejores marcas de herramientas mecánicas.

Saber elegir al mejor fabricante de herramientas mecánicas del mundo puede significar todo un desafío. En los talleres podemos encontrar una extensa gama de piezas, sin embargo, los mecánicos siempre querrán una herramienta más para completar su caja de herramientas.

Ranking de mejores marcas de herramientas mecánicas

Cualquier persona podría pensar que las herramientas mecánicas son idénticas una a la otra, y que cumplen la misma función. Sin embargo, hay factores a los que se les debe prestar especial atención, como la calidad, precio y quién fabrica dicha herramienta.

Por esa razón es importante asegurarse de comprar las mejores marcas de herramientas para mecánico automotriz. De esta manera tendrá la calidad garantizada. Conozcamos algunos de estos fabricantes.

Un kit de estas herramientas podria ser perfectamente un regalo para cualquier mecanico.

1: Mac Tools

Las 10 mejores marcas de herramientas para mecánico automotriz

Encabezando la lista de las 10 mejores marcas de herramientas mecánicas tenemos a Mac, considerada como una de las líderes en el mercado mundial. Esta marca podría decirse que es una de las más respectadas dentro de la industria de fabricación de herramientas.

Mac ha podido posicionarse entre las mejores marcas debido a su alto rendimiento y a la calidad de sus productos. Esta empresa estadounidense se especializa en la comercialización y distribución de herramientas y equipos mecánicos profesionales.

Mechanic Tools and Forge Company inició operaciones en 1938 en Sabrina, Ohio, sin embargo, años más tarde, cambió su nombre a la actual marca de herramientas Mac. Hoy día dispone de más de 80 herramientas profesionales, entre las que destacan llaves, carracas, destornilladores, etc.

La marca Mac es una de las más sólidas del mercado y ofrece calidad y buenos precios. Actualmente las herramientas de esta marca son producidas en diferentes empresas de Stanley Black and Decker en todo el mundo. Con ellos encontrarás herramientas tanto para mecánicos profesionales como para principiantes.

2: Snap-On

Las 10 mejores marcas de herramientas para mecánico automotriz

Es la marca de los conocedores en mecánica automotriz. Las herramientas fabricadas por esta empresa son altamente recomendadas para talleres profesionales, o incluso para quienes deseen tener las mejores piezas de trabajo en sus talleres.

Snap-One comenzó operaciones en la década de 1920, sin embargo fue tres años más tarde, en 1923 cuando presentó su primera patente. En la actualidad tiene una amplia gama de marcas entre las que destacan  Williams, Bahco, Irimo, CDI Torque, Blue Point y Lindstrom.

La sede principal de esta empresa se encuentra ubicada en Kenosha, Wisconsin. Si estás buscando las mejores marcas de herramientas mecánicas, aquí tienes una excelente opción. Esta marca te ofrece una extensa variedad de productos, desde dados, alicantes, llaves y hasta destornilladores de primera calidad.

La empresa ha logrado escalar posiciones dentro de la industria automotriz debido a su ingenio e innovación. Tienen presencia en más de 130 países del mundo y también se especializan en instalaciones de oficina, I+D, distribución, almacén e instalaciones de fabricación en todo el mundo.

Snap-On llama la atención por la variedad de servicios que ofrecen. No solo se caracterizan en la fabricación de herramientas mecánicas, también destacan en la producción de equipos de talleres, sistemas de gestión de activos, unidades de almacenamiento de herramientas, etc.

3: OTC

Las 10 mejores marcas de herramientas para mecánico automotriz

Entre las 10 mejores marcas de herramientas mecánicas debemos destacar a OTC, uno de los más populares fabricantes de equipos y herramientas para autos del mundo.

Es una de las marcas de mayor renombre, y los profesionales de la mecánica la prefieren por su calidad de servicio y excelentes precios. Se caracterizan por suministrar herramientas, mantenimiento de combustible para automóviles y equipos de diagnóstico para autos.

La empresa OTC se fundó inicialmente en Minnesota. El responsable de su creación fue Godfrey Kaplan, y para la década de 1934, la compañía ya estaba comercializando herramientas mecánicas a estaciones de servicio y agricultores del país.

A partir del 2012 se integró en la Unidad de Negocios de Soluciones de Servicios Automotrices después de que Bosch la obtuviera. Se podría decir que en la actualidad son uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de elevación y componentes hidráulicos.

También fabrican herramientas para camiones de carga pesada, poolers, herramientas especializadas para autos, equipos de servicios de sistemas de combustible, y mucho más.

Los clientes la prefieren por muchas razones, especialmente por el alto rendimiento, durabilidad y seguridad de cada una de sus piezas fabricadas. No solo se centran en la fabricación de herramientas generales, también ofrecen herramientas especiales que vienen diseñadas exclusivamente para tareas específicas.

4: SuperKrome SK

¿Estás buscando una buena marca de herramienta para autos? Te queremos recomendar SK, una de las más populares y sólidas del mercado. Ellos se caracterizan por fabricar piezas de gama media para automóviles, y lo mejor de todo es que sus precios son bastante asequibles.

La reconocida marca fue fundada en el siglo XX por Noah Grover Klove y Manson H. Sherman, y desde entonces no ha dejado de sorprender con su calidad y excelente servicio. En principio se especializó en la producción de carcasas de motores y municiones, pero con el tiempo comenzaron a fabricar herramientas mecánicas.

Desde 2010, las herramientas SuperKrome SK son propiedad de Ideal Industries Inc. Actualmente cuentan con un centro industrial de distribución y fabricación en Sycamore, Illinois. Esta empresa fabrica más de 3000 productos mecánicos, todos de excelente calidad.

5: Proto

Proto es otra de las marcas más reconocidas de la industria automotriz. Se especializan en la fabricación y comercialización de herramientas manuales industriales, y su sede principal se encuentra ubicada en Estados Unidos.

Inició operaciones en 1907 bajo el nombre de Plomb Tools, y los responsables de crearla fueron Charles Williams, Jacob Weninger y Alphornso Plomb. Esta empresa saltó a la fama por ser la primera en presentar una línea de llaves combinadas en 1933.

Fabrican una gran variedad de herramientas mecánicas, que incluyen herramientas especiales, herramientas de torque, herramientas de almacenamiento y juegos maestros. En la actualidad, Proto es operado y propiedad de Stanley Black & Decker, considerado como uno de los primeros 500 fabricantes líderes de hardware doméstico y herramientas industriales.

Sin duda alguna que estamos frente a una de las marcas más poderosas y de renombre de todo el mundo. Desde siempre se han enfocado en ofrecer calidad y confiabilidad a sus clientes. Se esfuerzan por fabricar herramientas que funcionen a la perfección, incluso en climas hostiles.

6: Craftsman

Hablar de Craftsman es sinónimo de calidad, durabilidad y resistencia. Cada una de las herramientas automotrices que se fabrican en esta empresa se caracteriza por su excelente rendimiento. Sears desarrolló la marca en 1927, y a partir de ahí comenzó un exitoso camino dentro de la industria mundial.

En 2017, la marca artesana fue comprada por Stanley Black & Decker. Sears únicamente tiene derecho a vender y fabricar herramientas con los canales de suministro existentes bajo la marca Craftsman durante 15 años después de cerrar el trato.

Los fabricantes de esta marca han hecho un gran esfuerzo por ofrecer herramientas de la más alta calidad. Cada uno de los productos vienen con una garantía de por vida, y eso es una prueba de que confían en los productos que ofrecen.

La cobertura de la garantía de Craftsman puede variar de un producto a otro. A partir de 1 año de garantía limitada para algunas herramientas eléctricas, tienes la opción de reclamar una garantía de por vida para herramientas manuales como martillos, llaves hexagonales, alicates, destornilladores, dados y más.

7: Wright Tool

Wright Tool es una de las empresas estadounidenses con mejor reputación en la actualidad. Se especializan en la fabricación de herramientas automotrices, y además de ofrecer excelente calidad, sus precios son muy asequibles en comparación con otras grandes marcas del mercado.

Esta empresa produce una amplia gama de herramientas mecánicas en todo el mundo. Se caracterizan por la fabricación de herramientas manuales, entre las que destacan las llaves inglesas, destornilladores y alicantes. Esta marca ha tenido presencia dentro del mercado desde 1927.

La empresa también posee otra marca conocida como Cougar Pro. Si bien es cierto que Wright Tool está considerada como una empresa pequeña, ha podido lograr satisfacer la demanda local e internacional en cuanto a herramientas manuales se refiere.

Cada una de las  herramientas que son fabricadas por esta empresa se usan en diferentes industrias, que incluyen transmisión, distribución, generación de energía, refinería y minería. También son ampliamente utilizadas por mecánicos, plomeros y propietarios de viviendas para realizar sus trabajos mecánicos y automotrices.

8: Husky

Husky es otra de las 10 mejores marcas de herramientas mecánicas que vale la pena mencionar. Esta empresa se ha posicionado como una de las más prestigiosas del mercado, llegando a ofrecer una excelente relación entre calidad y precio.

Es una línea de almacenamiento de herramientas, herramientas neumáticas y productos de herramientas manuales. Hace muchos años atrás, la totalidad de las herramientas de la marca Husky eran fabricadas en los Estados Unidos, sin embargo actualmente se fabrican más que todo en Taiwán y China.

Las herramientas Husky son una de las que presentan mejor calidad y resistencia, además que pueden adaptarse fácilmente a cualquier profesional. Son una opción perfecta para principiantes o mecánicos expertos con un presupuesto limitado.

Hay quienes llegan a confundir al fabricante Husky con Kobalt, otra marca del mercado, sin embargo son muy diferentes. Sus fabricantes no solo son diferentes, sino que la calidad también es distinta. Los usuarios coinciden en decir que las herramientas Husky son más duraderas y resistentes.

9: Blackhawk

Si de buenas marcas de herramientas para mecánico automotriz se trata, entonces hay que destacar a Blackhawk. Es una de las que mejor reputación tiene en el mercado, y vaya que sus productos son de excelente calidad.

Esta empresa fue fundada en 1919 y es una submarca de Stanley Black & Decker bajo la división Proto. Los clientes tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de productos fabricados por esta empresa, desde enchufes hasta juegos maestros.

Desde que salieron al mercado no ha dejado de cosechar éxitos y buena posición frente al resto de fabricantes. Esta prestigiosa marca se caracteriza por fabricar herramientas de calidad que faciliten el trabajo de un mecánico, y por eso es una de las mejores opciones a tomar en cuenta.

Las herramientas de esta marca son fabricadas en su totalidad en Estados Unidos, por lo que la calidad está más que garantizada. Con más de 100 años de experiencia, esta empresa continúa siendo una excelente alternativa para los mecánicos profesionales que buscan tener las mejores herramientas.

Las herramientas Blackhawk se fabrican pensando en la comodidad y seguridad de los clientes. Los mecánicos pueden adquirir estas piezas y tener la certeza de que conseguirán el objetivo. Es posible usar las herramientas Blackhawk independientemente del clima.

La marca Blackhawk cuenta actualmente con más de mil tipos de unidades de almacenamiento de herramientas, extractores, cinceles, punzones, alicates, martillos, herramientas automotrices especiales, dados, llaves y juegos maestros.

10: Makita

Las 10 mejores marcas de herramientas para mecánico automotriz

Makita nació en 1915, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas y reconocidas del mercado. Hoy la marca no solo se posiciona como una de las más reconocidas, sino que sus productos compiten exitosamente alrededor del mundo.

Es una empresa que fabrica herramientas eléctricas de excelente calidad y durabilidad. Este fabricante japonés inició operaciones como una empresa de venta y reparación de transformadores, motores y equipos de iluminación, sin embargo con el tiempo ha venido expandiendo su línea.

Lo que comenzó como una pequeña empresa, ahora se ha convertido en uno de los más grandes fabricantes de herramientas para mecánico automotriz. Actualmente cuenta con diez plantas en 8 países del mundo.

La sede principal está en Buford, Georgia, donde se ensamblan la mayor parte de las herramientas que se comercializan al por menor en los Estados Unidos. Cada una de las herramientas de esta marca viene con una garantía limitada de tres años.

Los clientes prefieren las herramientas de Makita por muchas razones, principalmente por ser fáciles de utilizar, no pesan mucho y cumplen perfectamente la función para la que fueron diseñadas. Todo esto hace que la marca sea una de las mejores tanto para principiantes como para profesionales.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí