Por qué la Toyota Hilux no se vende en Estados Unidos

0
1127

Para los usuarios de Toyota adquirir modelos nuevos es interesante, pero la Toyota Hilux no se comercializa en los EE.UU.. Aquí te decimos los motivos.

Toyota Hilux

El Toyota Hilux es una camioneta pickup conocidoa a nivel mundial. Lo que hace que Toyota la mantenga en la cima de sus productos.

Sin embargo, con toda esa fama, el modelo no se consigue en Estados Unidos. Pero, ¿por qué es tan difícil encontrarla en EE.UU. y Canadá? Antes de explicar el motivo, nos dirigiremos a lo potencial sobre su fama.

Historia de la eterna camioneta pickup Toyota Hilux

TOYOTA HILUX

Toyota introdujo la Hilux en el mercado japonés en el mes de marzo del año 1968 por vez primera. Tras su enorme éxito se fue más allá de las fronteras japonesas al mercado internacional. Aterrizando en Norteamérica en el año 1972 como reemplazo a otros tres modelos de la firma.

Tras rediseñar su interior se transformó en una camioneta versátil llena de confort y una suave conducción en 1976.

Tras décadas siempre mostró ser duradera. En el año 2007, Jeremy Clarkson llevó una unidad de 1988 a Top Gear para mostrar su rendimiento y si de verdad era la unidad más resistente de forma global. Clarkson probó el Hilux en diferentes tareas alocadas para ver su resistencia.

El Hilux de 1988 en Top Gear, con 190,000 millas en el odómetro, sobrevivió a muchos obstáculos, como ahogarse en agua de mar durante una noche, lanzaron un remolque encima, la golpearon con una bola de demolición y la incendiaron.

Cómo y por qué Hilux se despidió de América del Norte

En los años 90, la Toyota Hilux era una opción popular con resistencia extrema y un toque de suntuosidad.

Sin embargo, la Hilux desapareció del mercado norteamericano en el año 1995. Algunos motivos detrás de la decisión de que la Toyota Hilux se vendiera en México y otros países, de Latinoamérica, pero no en Estados Unidos, tuvo que ver, probablemente con las normas de emisión y seguridad. Siendo reemplazada por el Toyota Tacoma.

Actualmente, aunque posee el mejor precio del mercado, es casi imposible importarla a Norteamérica. Gracias a una política fiscal impuesta por el gobierno estadounidense conocida como Impuesto del Pollo, la importación de una camioneta ligera ensamblado fuera de los EE.UU. necesita un arancel del 25 %. Lo que hace que la Hilux sea demasiado costosa y no logre competir contra otros modelos compactos. Si se fabricara en el país, todo sería diferente.

La alternativa americanizada: la Tacoma

La Toyota Tacoma compensa la falta de la Hilux desde el año 1995. Muy similar en varias características pero adecuada a Norteamérica.

Ambas plataformas son parecidas, sin embargo, la Tacoma posee mayor amplitud que la Hilux, perfecta para las carreteras anchas de Estados Unidos. Con un diseño más agresivo.

Sus opciones de motor y un buen número de opciones diésel, la hace especial para este territorio.

¿Continúa siendo el vehículo más duradero de Toyota?

La Toyota Hilux fue exitoso desde 1972 hasta 1995. La Toyota Tacoma es bue reemplazo, siendo ambas los modelos más confiables de Toyota. Lamentablemente el impuesto añadido la hace impopular en Norteamérica.

Modelo anterior a 1995 para saciar su sed

Sin embargo existen varios Toyota Hilux usados ​​de 1995 y de años anteriores que se comercializan en algunos estados norteamericanos. Autotrader cuenta con gran cantidad de este modelo en lista y a precios razonables como un Hilux de 1982 a partir de US$ 9,000.

Classic Cars también posee varios Hilux, incluido un modelo de 1993 con 74,000 millas en el odómetro por US$ 25,000. Así que si es fanático de la Toyota Hilux, solo haga clic.

Redacción por Gossipvehículos