Subaru retira del mercado más de un cuarto de millón de Ascent por riesgo de incendio

0
384

Subaru se encuentra retirando del mercado 271,694 SUV Ascent por riesgo de incendio por problemas con las conexiones eléctricas con el calentador. Los modelos que se retiran son de 2019 a 2022.

El problema en sí es con un perno de tierra que conecta la terminal de tierra para el calentador de coeficiente de temperatura positiva del auto. Este es un calentador eléctrico que se utiliza para entregar calor a la cabina antes de que el motor se caliente.

Este perno pudo haber sido instalado incorrectamente en el montaje. La consecuencia sería el derretimiento de la terminal a tierra y los componentes cercanos al calentador. Si este calor llega hasta cierto punto, existe el riesgo de incendio, por eso el retiro.

Lea más: Todos los Subaru 2023 nuevos que veremos en España

Por ahora no ha habido lesiones relacionadas al problema, pero sí varios incidentes relacionados de los cuales la firma están al tanto. Subaru recomienda a los propietarios que estacionen afuera y lejos de otros vehículos.

Subaru tiene un plan para realizar las reparaciones. En los concesionarios se inspecciona el área del PTC y sustituirán el perno de conexión a tierra. Asimismo, la marca recomienda que se paralice el vehículo de inmediato y que apaguen el encendido si detectan humo.

La notificación del retiro a los dueños se realizará dentro de los 60 días posteriores a este anuncio. Los interesados en esta información pueden ingresar el VIN de su Ascent en https://www.subaru.com/recalls.html para saber si su auto forma parte del retiro.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1