Land Rover presentará una nueva plataforma y seis vehículos eléctricos a partir de 2024

0
461

Philip Koehn, el director ejecutivo de Jaguar Land Rover está dando pasos agigantados para redirigir a las dos grandes marcas británicas, apostando por la estrategia “Re-imagine” presentado por su antecesor en 2021.

El proyecto tiene como objetivo la transformación de Jaguar en una marca eléctrica en 2025 y el estreno de seis Land Rover eléctricos.

Actualmente, el camino más complicado lo tiene el felino, más complicado lo tiene el felino, ya que resta poco más de dos años para alcanzar el ecuador de la década.

Sin embargo, Koehn cree en la capacidad de sus ingenieros y empleados para tener lista la nueva arquitectura, así lo apuntan fuentes alemanas. Mientras que Land Rover tiene un paso adelante con la preparación de sus dos primeros modelos eléctricos, destinados a la categoría de lujo, los cuales verán luz en 2024.

El futuro de los todoterrenos y SUV de Land Rover es 100% eléctrico

Los autos en cuestión son Range Rover Electric y Range Rover Sport Electric. El primero de ellos confirmado y el segundo es novedad.

Los cuatro siguientes en estrenarse serán los Velar, Evoque y Land Rover Discovery, así como una sorpresa que se guardan bajo la manga, pero de la que no se sabe mucho.

Lea más: Así es el Range Rover Sport 2023 que se vende en Chile (+Video)

El Velar y los modelos más grandes se seguirán montando en la plataforma MLA que permite electrificación, mientras que los más compactos estarán basados en la nueva EMA que se desvelará en 2024.

Se trata de una arquitectura multi-energía que se usará solo en eléctricos, lo que quiere decir que los futuros Evoque y Discovery Sport abandonarán la combustión.

La marca también considera una opción PHEV con autonomía de 100 kilómetros.

Nueva plataforma para los Land Rover eléctricos que vienen

Esta nueva plataforma EMA tendrá la batería alojada entre los ejes, admitiendo varias químicas, y con motores eléctricos de nueva generación para una mejor capacidad de tracción.

Asimismo, tendrá tecnología de carga de 800V y un avanzado software que permitirá reducir el número de unidades electrónicas de control, así como un piso plano y con un espacio interior amplio.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es