Cártel de Sinaloa robó hasta 250 autos para narcobloqueos tras detención de Ovidio Guzmán

0
294

Momentos tensos se están viviendo en México, luego de que fuese detenido Ovidio Guzmán López, El Ratón, lo que provocó que el Cártel robara 250 vehículos para hacer más de 18 bloqueos, así lo informó el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda.

Un día después de la captura del narcotraficante, el funcionario detalló que fueron robados 51 autos a los cuales les prendieron fuego, además de que cuatro locales comerciales fueron saqueados,

Por su parte, el fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez, señaló que no han recibido ninguna denuncia por daños o robo de vehículos tras los sucesos ocurridos en la jornada de ayer.

Lea más: Requisitos para regularizar autos chocolate en Durango

«Tenemos gente disponible para recibir denuncias pertinentes”, declaró.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya hizo un llamado a presentar denuncias para que el seguro pague los autos y, en caso de negativa, cuenta con él.

Tras los saqueos, se reportan 26 personas detenidas, una de las cuales fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar una arma de uso exclusivo del Ejército.

También se detalló que la mayoría de los aprehendidos son hombres.

Hay 17 policías de Sinaloa heridos tras reacción del cártel de Sinaloa

Tras la detención de Guzmán López, se desató una ola de violencia en Culiacán y oficiales de policías enfrentaron a miembros del cártel de Sinaloa, lo que dejó un saldo de un agente muerto y 17 heridos.

Son los policías que continúan hospitalizados, de los cuales dos están en “situación complicada”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior