MX: Choque de trenes subterráneos en CDMX deja 1 muerto y 23 heridos

0
261

Este sábado 7 de enero una persona perdió la vida y otras 23 resultaron heridas producto de un choque entre dos trenes del Metro de Ciudad de México, así lo reseñaron medios locales.

16 personas fueron trasladadas a hospitales (…). Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento”, dijo en Twitter la alcaldesa de la entidad, Claudia Sheinbaum.

Lea más: México: Muere bebé en accidente en la México-Querétaro ocasionado por tráiler

El siniestro ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, las cuales pertenecen a la Línea 3 del Metro, que recorre del norte al sur la capital mexicana. La prensa local señala que los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.

Las personas lesionadas fueron atendidas en ambulancia y decenas de pasajeros fueron desalojados de las vías.

Metro de la Ciudad de México, objeto de críticas

El metro de la Ciudad de México se inauguró en 1969 y cuenta con una extensión de 226 km y 195 estaciones en 12 líneas distintas. Solo en 2021, se calcularon unos 837 millones de pasajeros.

Pero este servicio de transporte ha sido objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión, así como los accidentes que suelen ocurrir en su interior.

El más grave se registró el pasado 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: 24HORAS