Stellantis descarta construir una red de carga en Estados Unidos

0
311

La principal barrera de la electrificación de los vehículos es la disponibilidad de estaciones de carga. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, habló sobre el tema en el CES esta semana y descartó la posibilidad de construir una red de carga en EE. UU.

«La infraestructura no es parte del negocio principal de Stellantis», dijo Tavares. “Requiere una inversión significativa en recursos. No tenemos planes para construir una red de carga rápida en los EE. UU., pero planeamos vender cargadores como parte de nuestra estrategia”.

Una estrategia diferente a la del conglomerado en Europa, ya que en ese continente se asociaron con Charging para crear una nueva red pública de carga con más de 15.000 puntos.

Esto es diferente en Estados Unidos, donde tienen su enfoque en el despliegue de unidades de carga en el hogar de Mopar, comenzando con los vehículos eléctricos híbridos enchufables Jeep 4xe y Chrysler.

Lea más: Stellantis y Toyota se asocian para producir una furgoneta grande con versión eléctrica en Europa

El cargador de nivel 2 compatible con WIFI suministrará 32 amperios de potencia, lo que proporcionará una carga completa a Chrysler o Jeep PHEV en poco más de dos horas.

Stellantis también quiere reducir el costo de los EV, de hecho Tavares expresó su preocupación el alto costo de los vehículos eléctricos, los cuales deben reducirse un 40%.

En ese contexto, Stellantis está invirtiendo en tecnología de baterías. El conglomerado se asoció con Kercedes para invertir en Factorial Energy, un desarrollador de baterías de estado sólido. Estas tienen un potencial de aumentar  el rango de manejo mientras se reducen el costo por kWh, además de ser más seguras.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1