¿Qué significan los nombres de los modelos Toyota?

0
379

Es curioso como normalmente se conocen de memoria los nombres de los vehículos, pero rara vez se tiene conocimiento del significado.

A continuación se explica el porqué de los nombres de los autos de la popular marca japonesa Toyota, los cuales incluyen una pequeña sorpresa.

¿Qué significa Corolla?

La palabra “corolla” tiene su origen del latín y significa “pequeña corona”. En inglés puede adquirir otro significado como pétalos exteriores de una flor.

Si se mira detenidamente un girasol sabrás el porqué es un nombre apropiado para un automóvil que es a la vez pequeño y elegante.

¿Qué significa Camry?

El nombre del Camry está un poco asociado al Corolla, ya que también proviene de una palabra se traduce “corona”.

Lea más: Toyota encuentra una solución para evitar robos de convertidores catalíticos en varios de sus modelos

Camry proviene de la palabra japonesa “kanmuri”, que significa corona. Esto quiere decir que es el rey de los sedanes o tal vez la reina.

¿Qué significa Yaris?

El Toyota Yaris tiene el honor de llevar el nombre de la diosa griega Charis. Según el blog oficial de la marca, la “Y” proviene de “Ya” que en alemán significa “Sí”.

¿Qué significa Avalón?

El Toyota Avalón porta el nombre de una isla legendaria de la mitología. Dice la leyenda del Rey Arturo  que esa Isla de Avalón se forjó la espada de Arturo, y también fue enterrado en esas tierras.

El cuento describe a la isla como un lugar celestial y mágico, donde os cultivos crecen por sí mismos sin ningún esfuerzo humano. Por lo tanto, el Toyota Avalón está asociado a una vida de lujo.

¿Qué significa RAV4?

El nombre Toyota RAV4 significa Vehículo Activo Recreativo con tracción en las 4 ruedas. Este es el nombre más literal y menos profundo de los que se muestran aquí

Redacción Gossip Vehículos Fuente: westernslopetoyota