MX – Confirmado: BMW abrirá planta de vehículos eléctricos en San Luis de Potosí

0
292

Fue el propio gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó el anunció realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de una planta de BMW en San Luis Potosí: Es un hecho”, dijo el mandatario y se anunciará al público en el mes de febrero.

Es un tema que ya tiene un año trabajándose, entonces queremos seguir cuidando las formas de BMW. Bueno, ya se los habíamos anticipado, es un hecho, pero hay que esperar los tiempos de la empresa”, comentó al respecto Gallardo.

También se refirió a la fábrica como un reto para el estado y se tendrá que hacer “todo lo que tengamos que hacer” en alusión a la infraestructura solicitada por BMW, además de la incorporación de 20 hectáreas más al terreno que ya disponen, así como concluir la Vía Alterna a la Zona Industrial.

Lea más: MX: ¡Otra vez el Metro! Se incendia vagón de la Línea 5 estación Politécnico en CDMX

“Lo vamos a hacer sin ningún problema”, confía Gallardo Cadona en cuanto a las exigencias del fabricante. Además señaló que «había un San Luis Potosí de antes, y ahora, con esta decisión, habrá un nuevo San Luis Potosí”.

Gallardo celebra no solo por la creación de la planta, sino que también llegarán nuevas empresas del sector tecnológico como proveedores y eso es de gran relevancia “es algo que San Luis Potosí nunca lo había tenido, eso equivale a traer dos o tres General Motors”, finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Eluniversal