¿Qué significa la m en la palanca de velocidades?

0
465
Qué significa la m en la palanca de velocidades
Qué significa la m en la palanca de velocidades

La mayoría de las personas está familiarizada con las funciones básicas de un auto. Y es que, aunque no conduzca usted mismo, probablemente haya estado en un auto y haya visto cómo funcionan. No obstante, incluso los conductores experimentados pueden llegar a confundirse cuando ven una M en la palanca de cambios. Después de todo, la mayoría de los engranajes tienen nombres de números, e incluso los que no lo son (conducción, marcha atrás y neutral) no inician con una M. Pero no se preocupe, aquí le explicaremos qué significa la M en la palanca de velocidades de su auto.

¿Qué significa M en la palanca de cambios de su auto?

Si conduce una transmisión automática, es posible que vea esta marca M en o cerca de la palanca de cambios. Si bien, es más común en vehículos Toyota, otros fabricantes pueden incluir esta opción en algunos de sus modelos.

La letra M en su auto significa Manual o Control manual, y es una forma de cambiar su vehículo entre las funciones de transmisión automática y manual.

Tener la opción de cambiar al control manual puede no parecer un gran problema, pero en realidad puede marcar una gran diferencia en la seguridad y el rendimiento en manos de un conductor experimentado que entiende la conducción manual.

Qué significa la m en la palanca de velocidades
Qué significa la m en la palanca de velocidades

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué cambiar al modo de transmisión manual?

Generalmente, la razón más común para cambiar al modo manual es que conducir en modo manual le brinda un control ligeramente mejor sobre el vehículo. Puede reaccionar a mucha más información que la computadora del auto, incluidas las condiciones climáticas, los niveles de luz, el tráfico cercano y más.

Cambiar al modo manual también puede ser útil al manejar por un camino difícil, o en condiciones peligrosas como caminos helados, o cuando hay agua estancada en el camino durante una tormenta. También suele usarse cuando desea controlar la potencia, ya sea que necesita más o desea reducirla.

¿Cuándo debe emplear el modo manual?

El cuándo utilizarla depende de cada conductor y situación. Recuerde que diferentes conductores tendrán diferentes opiniones sobre cuándo es más útil cambiar al modo manual.

Por ejemplo, algunos preferirán conducir en modo manual y pueden cambiar al modo manual solo porque así es como prefieren conducir. Otros quizá solo lo empleen para enfrentarse a condiciones adversas y caminos difíciles debido al control adicional.

Qué significa la m en la palanca de velocidades

Asimismo, otros podrían preferir no usar el modo manual, sobre todo en vehículos que todavía tienen embrague o que usan un método de cambio anormal mientras están en modo manual.

Cabe mencionar, que preferentemente, no debería cambiar al modo manual durante una parte difícil de la conducción solo para descubrir que no sabe cómo funciona este cambio en su vehículo. Lo mejor sería practicar previamente, con el fin de conocer mejor cómo funciona su vehículo y prepararse ante una futura situación. Aunque, claro, si nunca tiene que emplearla, está perfectamente bien también.

Fuente: Copilot Search