Tesla ya vende el Tesla Model Y más barato con un alcance de 279 millas

0
274

Tesla sabe de la importancia de comenzar a alcanzar los objetivos de ventas, por lo que se las está ingeniando para hacer frente al déficit. Para ello, comenzó a vender una variante más barata del Model Y que, aunque no está en su inventario en la web, se puede adquirir en las tiendas por US$ 2000 menos que modelo de largo alcance que cuesta $ 54,380.

La diferencia con el Model Y con tracción trasera de nivel de entrada anterior, el cual se dejó de producir en 2021, es que este nuevo modelo básico tiene tracción total por su doble motor. También dispone de un mayor rango clasificado por la EPA.

Son 279 millas de autonomía con carga completa, superando por 35 millas al  modelo Standard Range. Dicho esto, está por debajo del Model Y Longe Range y Performance en 51 y 24 millas, respectivamente.

Lea más: Estos Tesla ahora son más baratos en España

Los motores eléctricos de esta última incorporación a la línea Model Y están alimentados por baterías 4680 de Tesla, fabricadas en Texas, aunque no se sabe cuánto es la capacidad nominal del paquete y otros detalles. Sin embargo, se puede presumir que no alcanza los 75 kWh que alimentó al Model Y Long 2020.

Es un tema personal si los compradores quieren sacrificar un poco de alcance en comparación con el Model Y de largo alcance por una reducción de precio de 2000 dólares.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver