¿Qué es un auto sedan?

0
516
Qué es un auto sedan
Qué es un auto sedan

Existen diversos modelos de vehículos, desde los grandes SUV hasta los compactos, pero, uno de los más conocidos y con más historia, son los sedanes. Si bien, muchos saben cómo luce o qué es un auto sedan, a veces surge la duda cuando se comparan vehículos con proporciones similares, como un Hatchback. Pero ya no tendrá más confusión, pues aquí le explicaremos qué es un auto sedán, además de los tipos de sedanes en el mercado.

¿Qué es un auto sedan?

Un sedán es un auto de pasajeros con un diseño de tres cajas para el motor, el pasajero y el baúl. Los compartimentos para el motor, el pasajero y el maletero están cerrados y separados entre sí. Dicho diseño de tres cajas es el estilo de carrocería más popular para la mayoría de las personas. Los sedanes suelen contar con cuatro puertas y dos filas de asientos.

La capacidad para acomodar a cuatro o cinco pasajeros lo convierte en un automóvil espacioso y cómodo para la mayoría de los conductores. Se cree que la palabra «sedán» proviene de la palabra latina «sedere», que significa «sentarse». Por lo que, un sedán hace honor a su nombre, pues se asocia con mayor frecuencia con la comodidad y conducción suave que hace que un viaje sea bastante placentero.

Qué es un sedan
Qué es un auto sedan

Tipos de Sedanes

A medida que el mundo de los autos se vuelve más sofisticado y complejo, ha cambiado el diseño de los sedanes. Aunque los sedanes en todos los niveles siguen siendo una buena opción para la mayoría de las personas, siempre es bueno echar un vistazo a los distintos tipos de sedanes para optar por uno que se adapte mejor a sus necesidades. De forma general, hay cuatro tipos diferentes de sedanes:

1. Sedanes compactos

Qué es un auto sedan compacto
Qué es un auto sedan compacto

Los sedanes pequeños son una de las clases más comunes de sedanes. Si bien, estos vehículos son de tamaño pequeño, están repletos de excelentes características de seguridad y comodidad. Los sedanes compactos ofrecen una movilidad ágil y, por lo general, proporcionan una mejor eficiencia de combustible que los sedanes de mayor tamaño. Además, están en el extremo asequible del espectro con sus propios encantos únicos.

2. Sedanes medianos

Qué es un auto sedan mediano

Los sedanes medianos son la opción preferida para una familia o para aquellos que requieren espacio de carga adicional. Brindan un interior espacioso que puede acomodar cómodamente a cinco pasajeros adultos. Los sedanes medianos pueden proteger a los pasajeros de manera más efectiva, dado que su cabina ofrece espacio adicional que puede disminuir las lesiones catastróficas de la rodilla y la cabeza cuando se involucren en un accidente, como por ejemplo, un choque.

3. Sedanes de lujo

Qué es un auto sedan de lujo

Al hablar de un sedán de lujo, se debe recordar que sus mayores ventajas radican en su desempeño superior y diseño refinado. Más específicamente, los sedanes de lujo suelen venir con una combinación de muchos caballos de fuerza, un hermoso interior, tecnología de punta y un amplio espacio en la cabina. A medida que más personas piensan que un coche de lujo es una inversión en su calidad de vida, las ventas de sedanes de lujo han aumentado significativamente en los últimos años.

4. Sedanes deportivos

Qué es un auto sedan deportivo
Qué es un auto sedan deportivo

Los sedanes deportivos claro está, vienen con 4 puertas, pero también cuentan con un alto rendimiento como lo haría cualquier otro vehículo deportivo. Están dotados de una amplia potencia y torsión, brindando una agilidad increíble junto con comodidad y lujo. En estos días, los fabricantes de autos adoptan cada vez más un turbocompresor para sus sedanes deportivos, que pueden reducir el tamaño de sus motores y obtener el beneficio de emisiones reducidas, así como una mejor economía de combustible.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Kia