De esta manera buscan eliminar el video en Youtube sobre el tutorial de como robar autos Hyundai y Kia (+Video)

0
330

El KIA Challenge que incita a las personas a robar automóviles de la marca Hyundai y KIA ha provocado que grupos presionen para eliminar los tutoriales en las redes sociales.

Como parte del esfuerzo, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, la Coalición contra el Fraude de Seguros y la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación enviaron un comunicado a la directiva de Youtube, Susan Wokciki, pidiendo remover los videos que brindan instrucciones de cómo robar los mencionados autos.

Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, desde que los videos aparecen en las redes, los robos se han multiplicado. Por ejemplo, el Departamento del Sheriff del condado de Cook notificó un incremento del 936% en robos de vehículos de las mencionadas marcas.

Una situación que se extiende por todo Estados Unidos con cifras de incrementos similares en estados como Los Ángeles, St Louis y, sobre todo, Milwaukee. Este último es el epicentro de estos delitos.

«Los consumidores cotidianos están siendo víctimas de delincuentes que utilizan las plataformas de redes sociales para aprender sus nuevos trucos y técnicas ilegales«, explica el director ejecutivo de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, David Glawe.

El fraude de seguros es el delito por el que todos pagamos. La publicación de videos como estos perjudica a los consumidores estadounidenses al aumentar los robos de automóviles y aumentar las primas. Es hora de que se detengan prácticas como estas”, dijo Matthew Smith, director ejecutivo de la Coalición contra el Fraude de Seguros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops