Prueba del alce del Nissan Qashqai (+Video)

0
361

El Nissan Qashqai se sometió a la temida por algunos prueba del alce con una actuación no muy lucida y llegando a tambalearse en algunas ocasiones.

Aunque, al final del día el crossover logró hacer una carrera limpia a través de los conos a una velocidad de 77 km.

Los conductores de KM77.com dijeron que el Qashqai se sentía bastante bien en cabina. Sin embargo, viéndolo desde afuera, el SUV se balanceó y serpenteó con cierta dificultad. La física provocó que una rueda trasera se levante del suelo, lo que desestabiliza la parte delantera y hace que todo el Nissan rebote.

En el slalom, la primera carrera del Qashqai a 77 km fue exitosa, ya en 79 kph un cono recibe un golpe lo que se le contabiliza como un fallo.

Un tecnicismo que hay que mencionar es que la esquina izquierda del Qashqai  desaparece ligeramente detrás de un cono en el pico de su maniobra de emergencia. Esto quiere decir que el auto se deslizó entre dos conos, rompiendo la línea invisible, para algunos esto sería objeto de fallo.

Lea más: Nissan Z podría obtener nueva parrilla en Japón, según informes

Dicho esto, pese al mencionado rebote, no golpeó ningún cono. El video señala a un ajuste deficiente en la suspensión, lo que facilita una transferencia de peso considerable entre los lados y las esquinas del vehículo.

Vale acotar que esta prueba fue realizada por un Qashqai 2023. Este modelo es impulsado por un solo motor eléctrico con tracción trasera. El motor de gasolina es utilizado para mantener la batería cargada con un extensor de rango.

Tampoco es un Nissan Rogue Sporte, ya que el modelo se eliminó en América del Norte tras 2022. Sin embargo, no se descarta que una versión llegue a suelo estadounidense en algún momento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1