BMW M3 CS 2024 debuta con más potencia y menos peso

0
409

BMW ha estado fabricando modelos Clubsport desde la era E9 para denotar lo siguiente tras el CSL. Luego de que el M3 anterior obtuviera el tratamiento CS en 2017, su sucesor sigue los pasos.

Al igual que el modelo F80, este se vende solo con trasmisión automática, pero con xDrive (su predecesor tenía RWD).

El motor “S58” fue ajustado para ofrecer 534 HP y combinar perfectamente con el M4 CSL solo con tracción trasera. No es el motor más potente de BMW, ya que el ultra raro 3.0 CSL es más fuerte, con 553 hp. El par máximo de 479 libras-pie ha cambiado si se le compara con el M3 Competition xDrive.

No solo es un poco más rápido que su antepasado, sino que también es 75 libras más ligero por una dieta de plástico reforzado con fibra de carbono. El CFRP se usó en el capó, divisor delantero y el alerón de la tapa del maletero. En el interior también cuenta con material liviano, pero duradero.

La dieta del BMW M3 CS continua con un silenciador trasero de titanio y dos asientos delanteros individuales con carcasa de carbono.

Por otra parte, gracias al impulso adicional, el M3 CS alcanza las 60 mph en solo 3,2 segundos, El M Driver’s Package que se incluye controla la velocidad máxima a 188 millas por hora o 303 kmp.

Su estilo es controvertido, en parte por su enorme par de riñones y un poco también por su acabado de pintura Signal Green del catálogo Individual. Además, posee luces de circulación diurna amarillas para hacer eco a los autos de carrera.

La parrilla cuenta con un acabado en rojo, mientras que el parachoques delantero se ha conservado. No hay que dejar de mencionar secciones de fibra de carbono expuestas del capó.

Lea más: BMW Serie 7 ahora puede ver partidos de fútbol de la Bundesliga con su pantalla I-Drive

A los que no les agrade la pintura verde, BMW ofrecerá las opciones metálicas Black Sapphire y Brooklyn Grey junto con un color Frozen Solid White Individual.

En el interior hay asientos delanteros de cuero Merino con detalles en rojo Mugello, eléctricos y calefaccionados. También hay umbrales de en las puertas con la insignia “M3 CS”, un volante forrado en Alcantara y los famosos colores M para los cinturones.

BMW anunció unidades limitadas, aunque no dijo una cantidad exacta. Algunas fuentes especializadas se animan a anticipar 1.000 para todo el mundo. El precio será de $118,700 y entrará en producción en marzo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1