Honda HR-V 2016-2022: fallas comunes, ventajas y desventajas

0
183

El Honda HR-V es un SUV compacto con un diseño deportivo. Es más pequeño que el Honda CR-V y tiene un motor de 1.8 litros que es confiable y eficiente en combustible. El interior está bien diseñado y tiene una excelente visibilidad frontal. El «Asiento Mágico» trasero es flexible y permite diferentes configuraciones de carga.

Además, es un vehículo cómodo para conducir, aunque la aceleración puede ser lenta. Ofrece una buena visibilidad y es fácil de maniobrar y aparcar. En general, es un vehículo fiable y económico de mantener.

Ventajas y desventajas

Ventajas del Honda HR-V:

  • Economía de combustible: El HR-V tiene una economía de combustible de 28/34 mpg en ciudad/carretera, lo que lo convierte en uno de los SUV compactos más eficientes en combustible.
  • Seguridad: El HR-V tiene una calificación de seguridad general de 5 estrellas de la NHTSA.
  • Fiabilidad: El HR-V es un vehículo fiable que puede durar más de 200.000 millas.
  • Costos de mantenimiento: El HR-V tiene bajos costos de mantenimiento.
  • Tracción total: El HR-V está disponible con tracción total, lo que lo hace más capaz en condiciones de clima adversas.
  • Buena visibilidad: El HR-V tiene una buena visibilidad, lo que facilita la conducción en la ciudad.
  • Paseo cómodo: El HR-V tiene un paseo cómodo, lo que lo convierte en un buen vehículo para viajes largos.
  • Asiento trasero versátil: El «Asiento Mágico» trasero del HR-V se puede plegar y levantar para crear una variedad de configuraciones de carga.
  • Fácil de aparcar: El HR-V es fácil de aparcar, lo que lo convierte en una buena opción para la conducción urbana.

Desventajas del Honda HR-V:

  • Ruido de la carretera: El HR-V puede ser ruidoso en la carretera.
  • Aceleración lenta: El motor básico de 1.8 litros del HR-V puede ser lento para acelerar.
  • Materiales interiores económicos: Los materiales interiores del HR-V no son los mejores.
  • Espacio reducido en los asientos traseros: Los asientos traseros del HR-V son estrechos.
  • Transmisión CVT: La transmisión CVT del HR-V puede ser ruidosa y poco refinada.
Honda HR-V 2019

Problemas comunices del Honda HR-V

Según las quejas de los propietarios y los informes de los talleres, los siguientes son algunos de los problemas comunes del Honda HR-V 2016-2022:

  • Fallos en el sistema de infoentretenimiento: Los propietarios han informado de fallos en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, como congelación, retrasos y problemas de conectividad.
  • Ruido del motor: Los propietarios han informado de ruido del motor, especialmente a velocidades de autopista.
  • Vibraciones en la dirección: Los propietarios han informado de vibraciones en la dirección, especialmente a velocidades bajas.

Otros problemas menos comunes incluyen:

  • Problemas con el sistema de climatización: Los propietarios han informado de problemas con el sistema de climatización, como fugas, problemas de ventilación y problemas con el control de la temperatura.
  • Problemas con el sistema de frenos: Los propietarios han informado de problemas con el sistema de frenos, como ruido, vibración y agarre.
  • Problemas con el sistema de transmisión: Los propietarios han informado de problemas con la transmisión CVT, como deslizamiento, dificultad para cambiar de marcha y ruidos extraños.

Es importante tener en cuenta que estos problemas no son universales y que la mayoría de los Honda HR-V no experimentarán ningún problema. Sin embargo, es importante estar al tanto de estos problemas potenciales antes de comprar un Honda HR-V.

Si está considerando comprar un Honda HR-V, es una buena idea investigar el historial de problemas del vehículo. Puede hacerlo leyendo reseñas de propietarios, hablando con mecánicos y revisando los informes de servicio.

¿La transmisión CVT del Honda HR-V debería preocuparme?

Honda está ampliando la garantía de las correas de transmisión CVT de los modelos HR-V 2016-2020 a 7 años o 150.000 millas, lo que ocurra primero. La extensión de la garantía se debe a un problema de desgaste prematuro de la correa que podría causar que el vehículo se detenga.

Para ayudar a prevenir el desgaste prematuro de la correa, Honda también está reprogramando los módulos de control del tren motriz (PCM) de los vehículos afectados. La reprogramación del PCM reduce la carga en la correa de transmisión CVT.

Si tiene un Honda HR-V 2016-2020, asegúrese de que el software de su transmisión CVT esté actualizado. También es importante cambiar el líquido de la transmisión según las recomendaciones del fabricante. Si está comprando un Honda HR-V usado, considere comprar una garantía extendida que cubra posibles fallas de la transmisión.

¿Cómo saber cuando falla el interruptor de arranque/parada del motor?

El Honda HR-V 2016-2018 tiene un problema conocido con el interruptor de arranque/parada del motor. Si el interruptor falla, el vehículo puede ser difícil de arrancar o encender. El interruptor es una pieza económica y fácil de reemplazar.

Otros problemas comunes del HR-V incluyen fugas de aceite del motor, un tensor de correa de transmisión defectuoso, cojinetes de rueda defectuosos y una batería que falla prematuramente. Estos problemas son similares a los que se encuentran en muchos otros automóviles.

Si se compra un Honda HR-V usado ¿Qué se debe verificar y probar?

Antes de comprar un coche usado, es importante inspeccionarlo a fondo para detectar signos de daños o problemas. Revise los paneles de la carrocería en busca de trabajos de pintura o reparaciones de accidentes. Pruebe el aire acondicionado, el techo corredizo (si está equipado) y los ajustes del asiento. Tenga cuidado con las luces de advertencia que permanecen encendidas después de arrancar el motor. Compruebe que todas las partes de las pantallas funcionan correctamente.

Durante la prueba de manejo, preste atención a la alineación de las ruedas. Si el volante no apunta hacia adelante cuando conduce en línea recta, es posible que necesite alineación. Esté atento a los ruidos anormales que pueden indicar problemas con los cojinetes de las ruedas, las llantas o la transmisión CVT.

Posibles preguntas que se pueden hacer al comprar un Honda HR-V usado

  • ¿Ha tenido el vehículo algún accidente o reparación importante?
  • ¿Ha tenido el vehículo algún problema que requiriera reparación?
  • ¿Se ha actualizado el software del vehículo para ayudar a prevenir problemas con la transmisión?
  • ¿Se ha realizado el mantenimiento adecuado del vehículo?
  • ¿El vehículo está cubierto por alguna garantía?
  • ¿El vehículo está en buenas condiciones mecánicas?

¿El Honda HR-V 2016-2022 un buen auto para comprar?

El Honda HR-V es un coche fiable y eficiente en combustible. El motor es sencillo y fiable, y el consumo de gasolina es bueno. Sin embargo, la transmisión CVT ha tenido algunos problemas en el pasado, por lo que se recomienda obtener una garantía extendida si planea conservar el vehículo durante un largo tiempo.

Redacción GossipVehículo