Google Maps se acaba de actualizar y esto es lo que tiene de nuevo

0
170

Google Maps, una de las herramientas de navegación más utilizadas en todo el mundo, sigue mejorando y evolucionando para brindar a los usuarios experiencias de navegación más completas y útiles. Con actualizaciones frecuentes, la aplicación continúa sorprendiendo a los usuarios con nuevas características y mejoras. En esta ocasión, exploraremos las últimas novedades que trae la reciente actualización de Google Maps.

Descubre las Novedades de la Actualización Más Reciente de Google Maps: Mejoras y Características Útiles

Google Maps está expandiendo las características preexistentes y presentando algunas nuevas, según un anuncio realizado el jueves.

Ver también: Google Maps te enseña dónde localizar los puntos de recarga rápida

La compañía afirmó que la inteligencia artificial permitió mejorar la característica de estaciones de carga para vehículos eléctricos de Google Maps, ofrecer recomendaciones más específicas de actividades cercanas y proporcionar visualizaciones más detalladas. Muchas de las nuevas características utilizan campos de radiación neuronal, un subconjunto de la inteligencia artificial que permite utilizar imágenes en 2D para construir una escena en 3D.

«La IA realmente ha potenciado la forma en que mapeamos», dijo Chris Phillips, vicepresidente y gerente general de la División de Geografía de Google, en una conferencia con periodistas.

Nuevas formas de buscar actividades

Google Maps también está ofreciendo nuevas formas para que las personas busquen actividades cercanas. La compañía notó con qué frecuencia los usuarios escribían frases genéricas como «cosas que hacer» en una zona determinada, y ahora obtendrán resultados con información más especializada.

En lugar de recibir una lista aleatoria de actividades cercanas, Google Maps mostrará una lista categorizada de actividades agrupadas por tema. Así que, según Google, si buscas cosas que hacer en Tokio, obtendrás respuestas como «anime», «cerezos en flor» y «exposiciones de arte», y podrás ser más específico a partir de ahí.

Te puede interesar: Actualización de Google Maps facilita la localización de cargadores para autos eléctricos

En cuanto a los vehículos eléctricos

Esta semana, la compañía está fortaleciendo su característica de estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE), lo que permite a los conductores ver cuándo se utilizó una estación de carga por última vez para reducir la probabilidad de que se dirijan a una estación que no funcione.

La función también permite a los conductores ver la velocidad de carga y si su automóvil es compatible, aunque estas no son herramientas nuevas.

«Cuando pensamos en el futuro de la navegación, sabemos que una gran parte de ese futuro es eléctrica», dijo Miriam Daniel, vicepresidenta y gerente general de Google Maps, en la llamada.

Características de visualización más detalladas

Google Maps también está expandiendo su función «Lens en Maps» a 50 ciudades adicionales esta semana. Esta función anteriormente se conocía como «Búsqueda con Vista en Vivo» y permite a las personas utilizar la cámara de su teléfono para escanear edificios cercanos. La cámara analiza miles de millones de fotos y te proporciona el nombre de la tienda, reseñas y otra información relevante de los objetos que ve.

Google Maps también mejorará la visualización de sus características de navegación. Su «Vista Inmersiva», que Google Maps anunció en mayo, se está expandiendo a más ciudades, incluyendo Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Esto permite a los usuarios viajar virtualmente a lo largo de una ruta planificada.

En los próximos meses, según Google, 12 países tendrán acceso a imágenes de edificios y carriles mejorados para que los conductores los vean mientras están en su ruta. En Estados Unidos, pronto habrá una forma para que los usuarios verifiquen si su ruta incluye autopistas con carriles de carpool.

Ver también: Tres trucos de Google Maps para los autos eléctricos

Redacción por Gossipvehículos