Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023: precio, interior, velocidad máxima (+imágenes y videos)

0
1575
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

El Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023 es un elegante coupe, convertible e hibrido enchufable. Con el SF90, la potencia proviene de un enorme V-8 y tres motores eléctricos. El V-8 biturbo de 4.0 litros genera 769 caballos de fuerza por sí solo, y el trío de motores eléctricos proporciona 217 caballos de fuerza adicionales. 

Al final, el tren motor de gasolina / eléctrico genera una potencia neta de 986 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en el primer Ferrari de motor central con tracción total. Un superdeportivo con aceleración vertiginosa, elegante y con un diseño interior con una comodidad indudable.

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023 precios

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

Stradale Coupe: US$524,815

Spider Convertible: US$575,445

Ver Ofertas

La versión Spider es nuestra recomendación porque es descapotable y da mayor confort y calidad, cuando de viajes largos se trata por si quieres sentir el ambiente y el viento natural en todo el interior. Adicional puedes completarlo con variedad de opciones tales como el tapizado, diseños de ruedas diferentes, y la lista de actualizaciones disponibles también incluye componentes de fibra de carbono, tubos de escape de titanio, un espejo retrovisor digital y pinzas de freno en varios colores.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Increíble aceleración
  • Fabuloso estilo exterior que lo hacen ver superlujoso y deportivo
  • Cabina sorprendentemente cómoda

Desventajas

  • Pocas funciones de asistencia al conductor
  • Poco espacio para carga, 
  • No tiene sistema de Android Auto
  • Un MSRP por la décima parte del uno por ciento

Lo nuevo para 2023

  • No hay actualizaciones significativas para el superdeportivo híbrido enchufable de Ferrari para el año modelo 2023.

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023: Características

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

El elegante coupe SF90 Stradale de altura baja y el convertible SF90 Spider encajan en la categoría de híbrido pero siendo totalmente llamativos, elegantes y divertidos de conducir. Con un motor V-8 biturbo y tres motores eléctricos. No obstante, en lugar de centrarse en la eficiencia, el SF90 usa su tren motor electrificado para aumentar el rendimiento: su tiempo de 60 mph en 2.0 segundos lo convierte oficialmente en el auto más rápido que jamás hayamos probado.

Junto con una apariencia digna de un póster de dormitorio y una aceleración alucinante, el interior del SF90 está envuelto en cuero rico y de olor dulce y equipado con interruptores de alta calidad y un grupo de indicadores digitales de 16 pulgadas. Con el SF90 disfrutará de uno de los superdeportivos más inteligentes y capaces a la venta en la actualidad.

Ferrari SF90 Stradale / Spider motor, transmisión y rendimiento

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

El Ferrari SF90 es el primer híbrido enchufable de Ferrari, un concepto que va más allá del sistema HY-KERS usado por el Ferrari. Este sistema está compuesto por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 217 CV de potencia máxima y un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV. El reparto de estos motores se realiza con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y con el motor V8 asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

Al final, el tren motor de gasolina/eléctrico genera una potencia neta de 986 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque. Como era de esperar, toda esa potencia bajo el capó se traduce en una aceleración vertiginosa. La estimación oficial de Ferrari es que se disparará de cero a 60 mph en apenas 2,5 segundos algo que ningún vehículo de producción había hecho antes.

Hay dos modos híbridos, uno con tracción trasera y otro que activa AWD, que tratan de encontrar el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo, y otro de plena potencia o deportivo con el que alcanza los 1.000 CV y desarrolla prestaciones lisérgicas: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y una velocidad máxima de 340 km/h (211 mph)​ de acuerdo a lo dicho por la marca italiana

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023: Economía de combustible

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

Según estima la EPA, el coupe SF90 Stradale debería entregar 18 mpg combinados cuando funciona únicamente con gasolina y hasta 51 MPGe cuando emplea su motor de gasolina y sus motores eléctricos.

Para obtener más información sobre la economía de combustible del SF90, visite el sitio web de la EPA.

Ferrari SF90 Stradale / Spider Interior, comodidad y carga

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

El interior presenta innovaciones como son el volante equipado con controles táctiles que permiten manejar todos los aspectos del automóvil sin tener que quitar las manos del volante, junto con un grupo central, completamente digital, equipado con una pantalla curva de alta definición de 16 » configurable a través de los controles del volante.

El interior del SF90 es sosegado, según los estándares de los hiperautos, con el logotipo amarillo del caballo encabritado que agrega un toque de color en el centro del volante. Este coupe de dos asientos alberga un tablero de instrumentos esculpido con líneas fluidas que imitan el diseño fluido del exterior del automóvil. Como con los exóticos de alto rendimiento, el SF90 cuenta con un espacio de carga escaso de aproximadamente tres pies cúbicos.

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023: Infoentretenimiento y conectividad

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

El SF90 mantiene intacta la idea de minimalisto y deportividad que la marca italiana imprime en todos sus autos.  El superdeportivo híbrido viene con un monitor LCD que brinda la información necesaria complementándose con el volante multifunción con controles táctiles.

El SF90 ofrece un sistema de sonido de seis bocinas, teléfono Bluetooth y transmisión de audio, tráfico en tiempo real y un sistema de navegación integrado con una función de activación por voz y ofrece Apple CarPlay. Aunque Android Auto no está en la lista de servicios disponibles.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

Los hipercoches no suelen ser conocidos por ofrecer una amplia selección de funciones de asistencia al conductor, algo que pasa también en el SF90. Comodidades como un sistema de advertencia de punto ciego no están disponibles. Las características clave de seguridad incluyen:

  • Cámara de respaldo estándar
  • Sensores de estacionamiento traseros estándar

Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del SF90, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Cobertura de garantía y mantenimiento del Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023
Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

La cobertura de garantía limitada y del sistema de propulsión es idéntica a la proporcionada por Lamborghini. No obstante, Ferrari supera a su rival en mantenimiento programado gratuito; con los vehículos Ferrari, obtiene siete años de cobertura. En cambio, Lamborghini, no ofrece mantenimiento programado de cortesía.

  • La garantía limitada cubre 3 años o millas ilimitadas
  • La garantía del tren motriz cubre 3 años o millas ilimitadas
  • El mantenimiento programado de cortesía cubre 7 años o millas ilimitadas

Rivales del Ferrari SF90 

McLaren Senna

Ford GT

Bugatti Divo

Bugatti Chiron

Ferrari SF90 ficha Técnica

Ferrari SF90 Stradale 2021

Tipo de auto

  • motor central, tracción total, cupé para 2 pasajeros

Precio base

  • $ 511,250

Tipo de motor

  • V-8 de 4.0 litros y 32 válvulas DOHC con doble turbocompresor e intercooler, 769 hp, 590 lb-ft; 2 motores delanteros de CA síncronos de imán permanente, 133 hp, 63 lb-ft cada uno; motor trasero de CA síncrono de imán permanente, 201 hp, 196 lb-ft; potencia combinada, 986 hp; Paquete de baterías de iones de litio de 6,5 kWh

Transmisión

  • Automática de doble embrague de 8 velocidades

Dimensiones

  • Distancia entre ejes: 104.3 pulgadas
  • Longitud: 185.4 en
  • Ancho: 77,6 pulgadas
  • Altura: 46,7 pulgadas
  • Volumen de carga: 3 ft3
  • Peso en vacío (C/D est): 3900 lb

Rendimiento (C/D EST)

  • 60 mph: 2,3 segundos
  • 100 mph: 5,0 segundos
  • 1/4 de milla: 9,9 segundos
  • Velocidad máxima: 211 mph

Economía de combustible de la EPA (C/D EST)

  • Combinado/ciudad/carretera: 22/20/24 mpg
  • Combinado gasolina+electricidad: 70 MPGe
  • Autonomía EV: 15 millas

Opiniones

La potencia del SF90 lo hace rápido, la ingeniería derivada de la Fórmula 1 lo hace preciso, y el sonido y la sensación del potente V8 cuando se pone en marcha lo convierten en una experiencia muy emotiva.

El Ferrari SF90 es un verdadero lujo, hibrido enchufable que presenta un rendimiento espectacular. Con él, Ferrari y su tradición por los autos de lujos se hace sentir, siendo el presente y el paso para la evolución al futuro para los amantes de la adrenalina. El alto precio del SF90 se justifica por su rendimiento absurdo y su diseño que encanta.

Videos Ferrari SF90 Stradale / Spider 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Redacción gossipvehiculo