Conductora de Tesla Model Y es grabada durmiendo mientras viajaba en autopista

0
303

Un conductora de Tesla Model Y fue grabado aparentemente durmiendo mientras su vehículo viajaba por una autopista de California.

Fue otra conductora la encargada de filmar al automovilista en la Autopista 15  cerca de Temecula. En las imágenes se observa al hombre recostado, con gafas de sol y profundamente dormido.

Kiki Dolas y su pareja, en conversación con un medio local, dijeron que estuvieron siguiendo el auto por 15 minutos, tocando la bocina para que la mujer despertara.

Lea más: Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

Tenía sus gafas de sol puestas. Estaba encorvada”, relató Dolas a los medios locales. “Comenzamos a tocar la bocina para tratar de llamar su atención porque tal vez está teniendo una emergencia de salud o algo así. Realmente no estaba seguro. Entonces no pudimos llamar su atención, el tráfico se está volviendo más y más denso, así que dije: ‘¿Sabes qué? Déjame llamar al 911”.

En cuestión de minutos una Patrulla de Carreteras de California alcanzó a la mujer, aunque en ese momento estaba despierta.

Esta viajaba con el piloto automático activado y no está claro si también contaba con la función Full-Self Driving.

Es ilegal [dormir detrás del volante] y los automovilistas deben darse cuenta de que deben estar despiertos, conscientes y sobrios para poder tomar el control del vehículo”, indicó el oficial Mike Lassing.

Tengo cinco hijos”, añadió Dolas. “Soy abuela y creo en la conducción segura y sé que incluso con Autopilot, eso es solo para mejorar la conducción, no para tomar una siesta completa en la autopista durante la hora pico. Absolutamente no”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops