La Toyota Grand Highlander 2024 posee espacio para 8 pasajeros, tecnología avanzada y hasta 362 HP (+Imágenes)

0
446
Toyota Grand Highlander 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Toyota Grand Highlander 2024

Si la Highlander estándar no es lo suficientemente grande para usted, Toyota tiene la respuesta con el nuevo Grand Highlander 2024 más grande y largo que tendrá su debut en el Auto Show de Chicago. Este SUV familiar de tamaño mediano se sienta en la misma plataforma que el Highlander más pequeño, se ofrece con dos trenes motores híbridos, tres filas de asientos que acomodan hasta ocho pasajeros y todo lo que necesita para un viaje por carretera de larga distancia.

Carrocería del nuevo Grand Highlander

A simple vista, el Grand Highlander es más cuadrado y simple que su hermano pequeño, el Highlander, el nuevo SUV de Toyota lo diseñó el equipo en Calty Design Studios en California. Posee pilares traseros del color de la carrocería para sugerir robustez y fuerza, mientras que las superficies lisas expresan un diseño simple y resistente.

Toyota Grand Highlander 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

Se ofrece en tres grados: XLE, Limited o Platinum; y se puede tener con ruedas que van desde 18 pulgadas a 20 pulgadas de diámetro. También está disponible un techo corredizo panorámico.

Toyota fabricará el Grand Highlander en su planta de Princeton, Indiana, como modelo del año 2024. El precio y el cronograma de producción se anunciarán en el tercer trimestre del año según expresa Toyota.

Interior del nuevo Grand Highlander

El propósito del Grand Highlander es ser grande. Y, de hecho, Toyota promete que el SUV ofrecerá hasta 98 ​​pies cúbicos (2775 litros) de volumen con los asientos abatidos, unos 14 pies cúbicos (396 litros) más que el Highlander estándar. Incluso con los asientos de la tercera fila ocupados, el fabricante japonés señala que la cajuela será lo suficientemente grande como para que quepan siete maletas de mano.

Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

Toyota también asegura que la última fila de asientos es lo suficientemente grande para que los adultos se sienten cómodamente, y los que estén en ella tendrán un puerto USB, un lugar para guardar un teléfono inteligente o una tableta y dos portavasos.

En total, la Grand Highlander viene equipada con 13 portavasos y siete puertos USB-C. Los pasajeros de la segunda fila también obtendrán un panel de control de aire acondicionado, y el Grand Highlander puede equiparse con sillas de capitán o un banco.

Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

El Grand Highlander puede actualizarse por aire, por lo que, las funciones inteligentes como el asistente de voz se mantendrán actualizadas con las últimas innovaciones y mejoras.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad y conectividad

Además, una gran cantidad de servicios conectados están disponibles. Se ofrece una prueba de 10 años de servicios como el servicio de asistencia de emergencia de Toyota, asistencia en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana, un localizador de vehículos robados y más. También se puede acceder a los informes de estado del vehículo, informes de mantenimiento y más con una prueba separada de 10 años.

De serie equipa la advertencia de colisión, alertas de salida de carril, control de crucero adaptativo, asistencia de seguimiento de carril, detección de señales de tráfico, luces altas automáticas y asistencia de conducción proactiva. Además, ofrecerá una prueba gratuita de un año del Servicio conectado remoto, que permite a los propietarios activar los focos, arrancar el vehículo, bloquear las puertas y más mediante el uso de su dispositivo inteligente.

Toyota Grand Highlander 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

Por otra parte, la Grand Highlander se puede convertir en un punto de acceso Wi-Fi para hasta cinco dispositivos. La banda sonora estará a cargo de un sistema de sonido JBL de hasta 11 bocinas. Del mismo modo puede contar con una pantalla de visualización frontal, un monitor de vista panorámica y el sistema avanzado de asistencia al conductor de Toyota, Traffic Jam Assist.

Motorizaciones del nuevo Grand Highlander

Como mencionamos, Toyota dispondrá de tres motores con el Grand Highlander. Pese a que aún no están disponibles todos los detalles, el fabricante de autos ha revelado que el modelo base se ofrecerá con un motor de gasolina de 2.4 litros y también estará disponible un híbrido de 2.5 litros. Ambos se pueden tener con tracción delantera o tracción total.

Toyota Grand Highlander 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

Los modelos con el equipamiento más alto contarán con un tren motor Hybrid Max de Toyota. El motor presentado por primera vez con el Crown brinda una configuración híbrida que genera 30 caballos más (22 kW/30.4 PS) para este gran SUV, produciendo un total de 362 hp (270 kW/367 PS) y 400 lb-ft (542 Nm) de torque.

Toyota Grand Highlander 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Grand Highlander 2024

Cabe indicar que si bien aún no se han compartido las cifras de millaje de ninguno de los modelos, Toyota manifiesta que la Grand Highlander Hybrid Max podrá acelerar a 60 mph (96 km/h) en solo 6.3 segundos y remolcará hasta 5,000 lbs (2,268 kg).

Fuente: Carscoops