Los Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización para el sistema de infoentretenimiento MBUX

0
370
Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización MBUX
Imagen cortesía de Motor1 - Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización MBUX

Mercedes-Benz está dando a dos de sus modelos más populares una mejora en el departamento de infoentretenimiento. Las últimas generaciones de Mercedes Clase C y Clase S reciben una actualización inalámbrica para el sistema de infoentretenimiento MBUX, que trae una interfaz de usuario nueva y más funcional.

Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización MBUX

La llamada Zero Layer proviene de los modelos eléctricos EQS y EQE e introduce una nueva pantalla con una vista de mapa grande y bloques de selección individuales. Estos mosaicos brindan acceso rápido e intuitivo a diferentes funciones sin tener que desplazarse por los submenús. Además, el sistema aprende el comportamiento del usuario y recuerda las configuraciones o rutas típicas que usa con más frecuencia. Una vez que ha recopilado suficiente información, empieza a sugerir funciones personalizadas.

Mercedes incluso da un ejemplo de cómo funciona esta tecnología de autoaprendizaje: imagine que está llamando a su familia de camino a casa desde el trabajo todas las noches. El sistema eventualmente aprenderá dicho hábito y sugerirá una llamada telefónica en el momento correcto con un mosaico en el menú superior; claro está, el usuario puede rechazar esta sugerencia.

Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización MBUX

La actualización OTA también trae más funciones basadas en inteligencia artificial, como el  Energizing Comfort, que es un masaje relajante durante viajes largos. Esta y otras funciones se ofrecen automáticamente al usuario en función de su comportamiento durante un período de tiempo determinado. Los desarrolladores llaman a estas características de autoaprendizaje Módulos Mágicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Interfaz Zero Layer

La interfaz Zero Layer debutó en 2021 con los sedanes eléctricos EQS y EQE. Ahora es estándar en todos los vehículos nuevos Clase C y Clase S, y también está disponible para los vehículos existentes de la serie a través de una actualización inalámbrica. Tan pronto como la actualización esté lista para su instalación, los clientes serán notificados por medio del sistema de infoentretenimiento MBUX y por la aplicación Mercedes me. Los futuros modelos de la serie de la marca con sede en Stuttgart también obtendrán este nuevo software.

Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes Clase C y Clase S reciben actualización MBUX

«Hemos estado ofreciendo actualizaciones inalámbricas desde 2013. Brindamos a nuestros clientes la oportunidad de actualizar sus vehículos con el software más reciente durante todo el período, cuando y donde quieran. La actualización de Zero Layer ofrece una experiencia de usuario 100 % personalizada e intuitiva, con todas las funciones relevantes siempre a la vista», indicó el director de software de Mercedes‑Benz, Magnus Östberg.

Fuente: Motor1