Presentan los renovados Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024 ahora solo con motorizaciones hibridas (+Imágenes)

0
344
Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

Mercedes-Benz presentó los renovados GLE y GLE Coupe 2024 y ahora serán solo híbridos, con nueva tecnología para hacerlo todoterreno más capaz, un sistema MBUX más inteligente y un nuevo nivel de equipamiento híbrido enchufable GLE 400e 4Matic.

Los renovados Mercedes-Benz GLE ahora son híbridos

El nuevo híbrido enchufable GLE 400e posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor eléctrico de excitación permanente que juntos generan 381 Hp (284 kW/386 PS) y 479 lb-ft (649 Nm) de torque en EE. UU. Aún no se anuncia la autonomía totalmente eléctrica de la batería de 23,3 kWh, pero Mercedes ofrecerá un cargador de CC opcional de 60 kW para que la carga sea lo más rápida posible.

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

Por su parte, en Europa, el GLE 400e generará 248 Hp (185 kW/252 Hp), mientras que el GLE 350 de 4MATIC estará propulsado por un motor diésel de 2.0 litros que, junto con su motor eléctrico brinda 194 Hp (145 kW/197 Hp). Todos los trenes motores del GLE contendrán una pequeña cantidad de electrificación, gracias al sistema híbrido suave de 48 voltios del fabricante alemán, que en Europa se agregará a los motores diésel de 2.0 litros y 3.0 litros. Estos, el GLE 300 d 4MATIC y el GLE 450 d 4MATIC, generarán 266 hp (198 kW/269 PS) y 362 hp (270 kW/367 PS), respectivamente.

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

En tanto, en EE. UU., el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 255 hp (190 kW/259 PS) que impulsa el GLE 350, el motor de seis cilindros y 3.0 litros de 375 hp (280 kW/380 PS) que hace lo propio en el GLE 450, y el motor V8 de 4.0 litros y 510 hp (380 kW/517 PS) que impulsa al GLE 580 también tendrá la tecnología híbrida suave de Mercedes.

El último modelo, el GLE 580 4MATIC, también se ofrecerá con un «Paquete de ingeniería todoterreno«. Añade protección bajo la carrocería que, en combinación con la suspensión neumática disponible, agrega otras 1.2 pulgadas de distancia al suelo para el SUV.

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

Interior e infoentretenimiento

También se sumará un modo todoterreno en el sistema de infoentretenimiento, que brinda al conductor información respecto a su ángulo de balanceo, la pendiente en la que se encuentran y su dirección cardinal. El sistema también funciona con las cámaras de 360 ​​grados proporcionando una vista de «capó transparente», para darle al conductor una mejor vista del terreno que lo rodea.

Además, Mercedes ha agregado un nuevo planificador de rutas de remolque al GLE. Este determina rutas adecuadas para conducir con un remolque previamente definido en función de información sobre su peso, altura, ancho y más. Para ayudar a estacionar su remolque una vez que llegue a su ubicación, Trailer Maniover Assist ahora funciona con un sistema basado en una cámara y regula la dirección del GLE hasta una velocidad de 3 mph (4,5 km/h).

Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

El sistema que ejecuta dichas aplicaciones, MBUX, ahora es más inteligente y está en su segunda generación. Aunque las pantallas dentro del GLE siguen siendo del mismo tamaño (12,3 pulgadas), se pueden controlar más configuraciones de vehículo y comodidad a través de la pantalla táctil. Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay ahora también están disponibles, mientras que el asistente de voz de Mercedes es más efectivo que nunca y lo seguirá siendo gracias a las actualizaciones inalámbricas.

Aparte, Mercedes expresa que una serie de características interiores se tomaron prestadas de Maybach GLS y S-Class. Estos incluyen un nuevo volante con superficies de sensores que operan el conductor y pantallas centrales.

Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

Un acabado cromado en las salidas de aire centrales y laterales que anteriormente solo estaba disponible en el Maybach GLS también están disponible, al igual que el material de acabado MANUFAKTUR Piano Black Flowing Lines, que anteriormente era exclusivo del GLS estándar. Se han añadido al SUV las opciones de color interior Catalana Beige/Black y Bahia Brown/Black.

Carrocería y salida al mercado

En el exterior, en cambio, se ha masajeado el diseño. Por ejemplo, Mercedes dice que el parachoques frontal se actualizó y la parrilla presenta dos persianas horizontales con detalles cromados. Además, las luces traseras de Mercedes también se actualizaron para presentar dos bloques horizontales, mientras que la iluminación ambiental ahora viene con la opción de proyectar el patrón de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes-Benz GLE y GLE Coupe 2024

Cabe mencionar que los compradores podrán elegir la pintura Twilight Blue y Alpine Grey para su GLE, que también se ofrece con nuevos juegos de ruedas de 19 y 20 pulgadas. De acuerdo con Mercedes, el nuevo GLE 2024 comenzará a llegar a las salas de exhibición de Estados Unidos este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops