Retiran del mercado las Ford Bronco y F-150 por problemas de transmisión

0
340
Retiran del mercado las Ford Bronco y F-150
Retiran del mercado las Ford Bronco y F-150

Los retiros del mercado y los problemas de producción realmente están comenzando a acumularse, y en este caso, retiran del mercado las Ford Bronco y Ford F-150 por un problema de transmisión.

Las Ford F-150 y Bronco 2022-2023 tienen un problema de transmisión

La Ford F-150 y la Ford Bronco tienen una venta suspendida y un retiro del mercado debido a un problema de transmisión. El problema está relacionado con la transmisión automática de 10 velocidades.

De acuerdo con MotorTrend, todo el alboroto está relacionado con un perno suelto, que podría alcanzar el trinquete de estacionamiento y estorbar. Este evita que el vehículo no se mueva mientras está estacionado.

Imagen cortesía de Carscoops – Retiran del mercado las Ford Bronco y F-150

A raíz de esto, los modelos Ford Bronco y F-150 pueden moverse mientras están estacionados. La incapacidad de asegurar la posición de estacionamiento puede resultar en un deslizamiento, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

Afortunadamente, Ford cree que la mayoría de los vehículos afectados aún no han sido entregados. Pero la venta especial podría provocar retrasos. Y por los momentos, no se tiene claro cuándo se reanudarán las entregas. Además de que el fabricante aún no tiene una solución para este problema.

¿Cuáles son los vehículos afectados?

Si su vehículo está en riesgo, las piezas de repuesto y las instrucciones llegarán en el segundo trimestre de 2023. Los vehículos afectados por este retiro son: los Broncos fabricados entre el 14 de noviembre de 2022 y el 12 de enero de 2023 y los F-150 construídos entre el 9 de noviembre de 2022 y el 13 de enero de 2023 en Dearborn, Michigan. Además, de esto, los modelos F-150 construidos entre el 13 de noviembre de 2022 y el 12 de enero de 2023 en Kansas pueden verse afectados.

TE PUEDE INTERESAR:

Para ver si su vehículo está bajo retiro puede visitar el sitio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) e ingresar su Número de identificación del vehículo (VIN).

¿Cuántos retiros tienen el F-150 y el Bronco?

Tanto el F-150 como el Bronco poseen una lista de retiros amplia para los años modelo 2022-2023.

Ford F-150 2022-2023

Primero, el Ford F-150 2023 tiene dos retiros. Uno relacionado con el problema de la transmisión y el otro asociado con las bolsas de aire, siendo posible que no se desplieguen según lo previsto.

Mientras que la F-150 2022 tiene 10 retiros del mercado, incluido el problema del tren motriz. Las bolsas de aire pueden romperse durante el despliegue y enviar fragmentos a través de la cabina, los limpiaparabrisas que no funcionan pueden reducir la visibilidad y las luces parpadeantes son un problema.

Imagen cortesía de Carscoops – Retiran del mercado las Ford Bronco y F-150

Además de eso, las tuercas de rueda incorrectas pueden permitir que las llantas se salgan, un eje de transmisión fracturado podría provocar la pérdida de potencia, la baja presión de las llantas afecta el control, el cableado dañado hace que la dirección no funcione y podría haber una pérdida de la funcionalidad del freno del remolque.

Ford Bronco 2022-2023

Por su lado, el Ford Bronco 2023 tiene un único retiro del mercado por el problema de estacionamiento del tren motor.

Pero el Ford Bronco 2022 tiene cinco retiros. Uno relacionado con el mismo problema del tren motriz. Otro es un sensor de bolsa de aire lateral puede fallar dando como resultado un despliegue involuntario. Un problema eléctrico que puede hacer que la cámara retrovisora ​​se atasque en la vista de reversa, que el parabrisas se separe del marco y que los seguros para niños no funcionen.

Estos retiros parecen tener una amplia combinación de problemas eléctricos y mecánicos, pero es de esperar que no tarden mucho en solucionarse. Estén atentos a las últimas actualizaciones sobre cómo Ford planea resolver el problema de la transmisión.

Fuente: Motorbiscuit