Así lucirá el nuevo Chery Tiggo 9, un SUV más grande que el Tiggo 8 Pro

0
411
Nuevo Chery Tiggo 9
Imagen cortesía de Autocosmos - Nuevo Chery Tiggo 9

El nuevo Chery Tiggo 9 está a poco de su debut y nuevas imágenes permiten apreciar cómo será el nuevo buque insignia de la marca.  Por los momentos, el vehículo más grande de Chery es el Tiggo 8 Pro, un SUV de tres filas de asientos que mide 4.7 metros de largo, con gran equipamiento y opciones de motor 1.6 Turbo o 2.0 Turbo con tracción AWD (el Pro Max). Y como se sabe, la firma de origen chino prepara un nuevo modelo que se posicionará más arriba y será nuevo buque insignia.

Así será el nuevo Chery Tiggo 9

El proyecto de momento es conocido por el código interno T26J, aunque es prácticamente obvio que cuando inicie su producción su nombre sea Tiggo 9, esto, basándose en las nomenclaturas clásicas de la marca. De acuerdo con Autohome China, el modelo se lanzará en China durante la primera mitad de 2023 y posteriormente habrá que ver si piensan comercializarlo en otros mercados.

Nuevo Chery Tiggo 9
Imagen cortesía de Autocosmos – Nuevo Chery Tiggo 9

Si bien, anteriormente se habían filtrado algunas imágenes, estas nuevas permiten ver mucho más. El Tiggo 9 tiene rasgos y diseño que asemejan a un segmento más lujoso; no pueden faltar las luces con matriz LED o las manillas retráctiles en las puertas. También las luces traseras que recorren el ancho de la zaga.

TE PUEDE INTERESAR:

Respecto al interior, resaltarían las dos enormes pantallas flotantes, pero no pueden faltar los acabados metálicos y en negro piano, además de un volante multimedia forrado en cuero.

Imagen cortesía de Autocosmos – Nuevo Chery Tiggo 9

Finalmente en cuanto a la mecánica se espera que posea un motor de cuatro cilindros turbo que brinde 261 hp, este iría acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, la cual enviaría la potencia a las cuatro ruedas.

En algunos medios la plataforma del modelo ha sido denominada T2X. Se supone debería ser una versión mejorada de la anterior, con ciertos detalles de la base M3X exclusiva de Exeed.

Fuente: Autocosmos