Imágenes espía captan al prototipo BMW M i4 de cuatro motores durante pruebas de invierno

0
220
Imágenes espía prototipo BMW M i4
Imagen cortesía de Carscoops - Imágenes espía prototipo BMW M i4

El prototipo de cero emisiones de BMW M i4 con cuatro motores para probar tecnologías centradas en el rendimiento y que combina paneles de carrocería tanto del i4 como del M4 fue captado en imágenes espía durante pruebas de invierno, haciendo alarde de su kit de carrocería ancha en la nieve.

El primer prototipo EV de BMW M se mostró por primera vez en agosto de 2022 e hizo una aparición espía en diciembre. No obstante, esta es la primera vez que se le capta en movimiento. Todavía emplea la envoltura de camuflaje con gráficos en blanco, rojo y azul en un tono negro, pero eso no oculta realmente su carrocería.

Imágenes espía prototipo BMW M i4

El EV luce como un BMW i4 con esteroides, esto debido a sus guardabarros delanteros y traseros anchos, así como la cara agresiva que proviene del M3/M4 como es el caso de los espejos. La parrilla proviene del M4 CSL y, a diferencia de otros eléctricos, no está bloqueada. El prototipo también viene con ruedas que no coinciden y una antena montada en el techo que quizá sea algún tipo de equipo de medición.

Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espía prototipo BMW M i4

Si bien el exterior luce bastante bien, solo sirve para probar y no sugiere un futuro modelo de producción. Más importante aún para la futura gama es lo que hay debajo de los paneles de la carrocería. BMW aseguró que viene equipado con motores eléctricos cuádruples, permitiendo que cada rueda se controle independientemente para funciones avanzadas de vectorización de par.

Imágenes espía prototipo BMW M i4
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espía prototipo BMW M i4

Concretamente, esta versión nueva y experimental del sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive completamente variable permitirá giros de tanque y otras locuras.

Si bien la compañía alemana no reveló el rendimiento, se rumorea que el tren motor eléctrico genera entre 1000 y 1200 hp, siendo un «nivel de rendimiento sin precedentes». En cuanto a la configuración del chasis, la suspensión a medida integra componentes del M3/M4 con motor ICE al igual que con los frenos grandes.

Imágenes espía prototipo BMW M i4
Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espía prototipo BMW M i4

TE PUEDE INTERESAR:

El fabricante sabe que el futuro es eléctrico, y es solo cuestión de tiempo antes de que BMW M presente su primer modelo de producción 100% EV y estamos ansiosos por escuchar más sobre él en futuras primicias, informes o adelantos.

Imagen cortesía de Carscoops – Imágenes espía prototipo BMW M i4

El jefe de BMW M, Frank Van Meel, expresó anteriormente que la marca tomará una dirección «loca» con el M3 de próxima generación, que podría incorporar la tecnología de este modelo de pruebas. Esperamos que BMW M mostrará algún tipo de auto conceptual en los próximos años, explorando las capacidades del tren motor eléctrico.

Fuente: Carscoops