Retiran del mercado cerca de 70,000 Jeep Wranglers y Gladiators por explosión de placas de embrague

0
249
Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators
Imagen cortesía de Carscoops - Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators

Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators modelos año 2018-2023 manuales debido a una placa de embrague que podría sobrecalentarse. La campaña de retiro del mercado se inició porque eso podría, a su vez, provocar un incendio, que según los informes ha provocado una lesión en el campo.

El fabricante estadounidense afirma en documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que, en algunas circunstancias, la placa de presión del embrague podría sobrecalentarse debido a la fricción.

Si eso sucede, la placa podría fracturarse con la fuerza suficiente para romper o incluso perforar la caja de transmisión. En tal escenario, los fragmentos calientes podrían salir volando de la transmisión y entrar en contacto con una fuente de ignición en el vehículo, pudiendo provocar un incendio.

Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators

A fines del año pasado, Jeep empezó a investigar el problema y, para el 10 de enero de 2023, expresó que detectó «una tendencia potencial de incendios de vehículos relacionados con ensamblajes de embrague defectuosos» en Wranglers 2018-2023 así como Gladiators modelo 2020-2023.

Imagen cortesía de Carscoops – Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators

El fabricante indica que conoce 26 registros de asistencia al cliente, 36 reclamos de garantía y seis informes de campo de problemas potencialmente relacionados con esta falla a nivel mundial. No tiene conocimiento de ningún accidente que resulte de la explosión de una placa de presión del embrague, pero tiene conocimiento de una lesión que puede estar relacionada con dicho problema.

TE PUEDE INTERESAR:

A razón de esto, Jeep decidió lanzar una campaña de retiro en febrero. El fabricante expresa que se pondrá en contacto con los propietarios a partir del 14 de abril. Dado que el problema no está relacionado con un defecto de la pieza, sino con un problema de diseño, todavía está en proceso de desarrollar una solución para el mismo.

Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators
Imagen cortesía de Carscoops – Retiran del mercado Jeep Wranglers y Gladiators

Se debe señalar que 55,082 Wranglers y 14,119 Gladiators se verán afectados por esta campaña, en total 69,201 vehículos en EE. UU. El problema es similar a otro retiro que lanzó el fabricante en 2020.

Fuente: Carscoops