Imágenes espía captan al Audi Q5 2024 con luces y carrocería de producción

0
284
Imágenes espía Audi Q5 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía Audi Q5 2024

La revelación oficial de la tercera generación del Q5 está cada vez más cerca, pues los prototipos ahora llevan la carrocería de producción completa junto con los focos y las luces traseras finales. Así, imágenes espía captaron al Audi Q5 2024 en pruebas en el norte de Europa, una flota con diferentes niveles de equipamiento a juzgar por el variado diseño de doble escape.

Imágenes espía Audi Q5 2024

La impresión inicial es la de un crossover compacto de lujo con rasgos de diseño tomados del Q4 E-Tron 100% eléctrico. No obstante, es fácil detectar la parrilla frontal funcional necesaria para enfriar el motor ICE. Refrescantemente, la parrilla luce más pequeña en comparación con la del modelo anterior. Tales recortes verticales en las esquinas del parachoques frontal quizá estén ahí para las cortinas de aire.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Audi Q5 2024

Con el camuflaje completo, el perfil lateral del nuevo Q5 luce similar al del Q4 E-Tron, pero estamos seguros de que el diablo está en los detalles. Una vez que se quite el camuflaje, debería haber algunas diferencias notables para diferenciar los modelos ICE y EV. Se debe mencionar que los dos modelos se montan en plataformas completamente diferentes, MLB Evo en el caso del Q5 y ​​el MEB solo eléctrico para el Q4 E-Tron.

Imágenes espía Audi Q5 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Audi Q5 2024

TE PUEDE INTERESAR:

Las anteriores fotos espía revelaron un tablero revisado con una pantalla gigante similar a una tableta que sobresale del tablero. A diferencia del Q5 actual, donde el grupo de instrumentos digitales está integrado en el tablero, su reemplazo tendrá una pantalla independiente. Además, los fotógrafos notaron una insignia Quattro considerable en la consola central con un puñado de controles convencionales. No obstante, se accederá a la mayoría de las funciones por medio de la gran pantalla táctil.

Imágenes espía Audi Q5 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Audi Q5 2024

Se debe mencionar que la última generación del Q5 con motor ICE está programada para recibir una amplia gama de motores de combustión semihíbridos compartidos con los próximos A4/A5. La lógica dice que se planea al menos una versión PHEV y, con suerte, los motores V6 se mantendrán para una iteración más.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Audi Q5 2024

Se espera que el debut oficial se dé para finales de este año, posiblemente tras las revelaciones de los nuevos A4/A5.

Fuente: Motor1