Retiran del mercado 13 Ferraris SF90 porque las bolsas de aire podrían interferir con los asientos para niños

0
280
Retiran del mercado 13 Ferraris SF90
Imagen cortesía de Motor1 - Retiran del mercado 13 Ferraris SF90

Buenas y malas noticias surgen todo el tiempo, y hoy los propietarios y entusiastas del Ferrari SF90 cuentan con ambas. La buena es que se está desarrollando un modelo Versione Speciale más atractivo. La mala es que retiran del mercado 13 Ferraris SF90, claro, es de forma breve que deberán devolver sus autos a Ferrari para una inspección rápida en los Estados Unidos.

Retiran del mercado 13 Ferraris SF90

De acuerdo con la información, 13 vehículos están potencialmente afectados, pero, sin embargo, es un retiro de seguridad importante. La razón es que hay algo potencialmente mal con la bolsa de aire del pasajero que, en los casos donde hay un asiento para niños instalado en ese asiento, podría impactar el asiento para niños si se despliega la bolsa de aire.

Como resultado, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los vehículos afectados no cumplen con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 208, «Protección contra accidentes de ocupantes».

Ferrari expresa que ciertos modelos 2021-2023 SF90 Coupe y 2022 SF90 Spider podrían verse afectados y aconseja a los propietarios que no usen asientos para niños hasta que el concesionario inspeccione los superdeportivos. El retiro incluye un asiento de pasajero nuevo y más grande (tamaño XL en lugar de tamaño M) el cual puede acomodar un asiento para niños de manera segura, inclusive en caso de un choque y el despliegue de la airbag.

TE PUEDE INTERESAR:

Por fortuna, Ferrari expresa que no ha recibido informes de ningún incidente respecto a este problema. Si bien, es poco probable que muchas personas usen sus SF90 para transportar niños, nunca se sabe. El fabricante italiano de superdeportivos enviará una carta de notificación a los propietarios de los vehículos afectados el 30 de abril de este año.

Imagen cortesía de Autobuild – Retiran del mercado 13 Ferraris SF90

Es importante tener en cuenta que todos los vehículos SF90 actualmente en producción han sido equipados con el asiento del pasajero de mayor tamaño a partir del 21 de febrero. O, simplemente, si está depositando un nuevo SF90, no debe preocuparse por el retiro del mercado de su superdeportivo.

Fuente: Motor1