CEO de Lamborghini confirma que el Urus será completamente eléctrico para el 2029

0
266
URUS

El CEO de la firma Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha confirmado que el nuevo Urus recibirá un reemplazo 100% eléctrico para el futuro año 2029.

Lamborghini Urus llegará electrificado para el 2029

Stephan Winkelmann habló sobre el futuro de la marca y sus planes de electrificación. A medida que se acerca la presentación del primer superdeportivo insignia electrificado del fabricante de autos en un futuro muy próximo, las noticias sobre el modelo ofrecen información más detallada. El vehículo más popular que comercializa la marca, el Urus, llegará 100% eléctrico para 2029.

Ver también: Lamborghini Urus Evo 2023 en negro mate es atrapado sin camuflaje (+IMÁGENES)

Lamborghini mostró planes generales para su transición a un futuro eléctrico anteriormente, aunque jamás lo ha detallado. Presentará su primer híbrido este año y eso ocurrirá a finales de este mes cuando presente al sucesor del Aventador. En los próximos años llegará una alineación completamente electrificada.

En algún momento de 2028, podremos ver el primer Lamborghini 100% eléctrico en forma de un súper gran turismo 2+2, como reemplazo del Urus actual.

Winkelmann dijo que “en el 28 y el 29 tendremos nuestros primeros dos BEV… Tendremos un cuarto modelo, así que hoy tenemos tres modelos. Será el primero en ser completamente un automóvil BEV en 2028. Y luego, en 2029, estará el nuevo Urus”.

Los dos últimos modelos en ser 100% eléctricos serán las dos líneas más enfocadas en el rendimiento de la firma. Winkelmann confirmó que el reemplazo del Huracán será un híbrido enchufable.

Por los momentos la marca está realizando las pruebas de la versión híbrida enchufable del Urus actual. Lamborghini logrará su objetivo de minimizar las emisiones. Winkelmann dijo específicamente que los dos modelos eléctricos a batería lo ayudarían a reducir las emisiones en un 80%.

El próximo superdeportivo insignia cuenta con hasta 1001 hp mediante el uso de un motor V12 de aspiración natural y tres motores eléctricos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com