Mazda CX-50 2023: especificaciones y precios en México

0
331
Mazda CX-50 2023

El Mazda CX-50 es uno de los SUV más esperados del año y finalmente se han revelado todas las especificaciones para el mercado mexicano. A diferencia de lo que se había rumoreado, el CX-50 no reemplazará al popular CX-5, sino que se unirá al portafolio de la marca como una opción ligeramente más grande y con un enfoque todoterreno, alineado al concepto de diseño y refinamiento de la marca.

Exterior

El diseño del Mazda CX-50 es robusto y apuesta por muchas piezas de plástico sin pintar para protegerlo de arañazos fuera del asfalto. Luce faros de LED dirigibles, rines de aluminio de 20″ y una paleta de colores que incluye tres nuevas pinturas de Mazda en México: Arena (Zircon Sand), Azul Metálico (Ingot Blue) y Blanco perla (Wind chill pearl).

Infoentretenimiento

Mazda CX-50 2023

La gama del CX-50 está compuesta por un solo nivel de equipamiento llamado Signature, que incluye infotenimiento con pantalla de 10″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, sistema de sonido Bose de 12 bocinas, techo panorámico, asistentes avanzados de manejo (freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alerta al conductor), asientos delanteros eléctricos y tapicería en piel.Mazda CX-50 2023 en Mexico

Mecanica

En cuanto a la mecánica, el Mazda CX-50 se diferencia del CX-5 al integrar la nueva generación de la plataforma compacta de la marca, misma que se utiliza para el CX-30 y Mazda3. Llega a México exclusivamente con motor turbo de 2.5 litros, capaz de generar 228 hp y 310 lb-pie, con transmisión automática de seis cambios. El CX-50 cuenta con un sistema de tracción integral que incluye un programa Off-Road en el selector de modos de manejo Mi-Drive. Este sistema se apoya en tecnologías como el control vectorial de torque y el control electrónico de tracción para mejorar su paso por caminos de baja adherencia.

Seguridad

En términos de seguridad, el Mazda CX-50 cuenta con 7 bolsas de aire, cámara de visión trasera, sensores de reversa, ISOFIX, sensor de presión de llantas y asistencias de manejo como el monitoreo de punto ciego (BMS), alerta de conductor (DAA), frenado inteligente (SBS), alerta de mantenimiento de carril (LKA/LAS).

Precio y competencia

El precio del Mazda CX-50 en México es de 849,900 pesos y competirá con modelos como el Subaru Forester, Ford Bronco Sport y Toyota RAV4 Adventure. Ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en México.

Mazda CX-50 2023 en Mexico

Mazda ha demostrado su compromiso en el desarrollo de productos de alta calidad, sofisticados y tecnológicos, y el CX-50 es un ejemplo de ello. Con su refinado diseño, buena mecánica y avanzadas tecnologías de seguridad, es una opción atractiva para los amantes de los SUV en México.

Redaccion gossipvehiculo