Tesla enfrenta demanda por monopolizar el mercado de reparaciones y establecer precios excesivos en las piezas de repuesto

0
208
MONOPOLIZAR EL MERCADO DE REPARACIONES

Tesla, la compañía líder en fabricación de vehículos eléctricos, ha sido demandada por presuntamente monopolizar el mercado de reparaciones y establecer precios excesivos en las piezas de repuesto.

Tesla es demandada por monopolizar el mercado de reparaciones y establecer precios excesivos en las piezas de repuesto

La demanda argumenta que Tesla ha impedido que los propietarios de sus modelos elijan a terceros para reparar sus vehículos y ha forzado a los propietarios a utilizar exclusivamente las opciones de reparación ofrecidas por la compañía, lo que ha llevado a precios excesivos en las piezas de repuesto y servicios de reparación.

Ver también: Tesla gana demanda contra influencer chino por difundir rumores falsos

La demanda podría tener implicaciones importantes para la industria de los autos eléctricos y la libertad de elección de los propietarios de vehículos en el mercado de reparaciones.

Un propietario de un Tesla Model S en California ha presentado una propuesta de demanda colectiva contra el fabricante de automóviles, alegando que la empresa ha estado cobrando precios exorbitantes por las piezas y haciendo que los clientes esperen demasiado tiempo para las reparaciones debido a su supuesta monopolización de las opciones de servicio.

La demanda fue presentada en un tribunal de San Francisco en nombre de Virginia M. Lambrix y afirma que los propietarios de vehículos tradicionales tienen más opciones para reparar sus vehículos en comparación con los propietarios de Tesla.

Mientras que los propietarios de otros fabricantes de automóviles pueden acudir a un concesionario, un taller privado o hacer reparaciones ellos mismos con piezas suministradas por el fabricante original de equipos (OEM) o un tercero, los propietarios de Tesla no tienen las mismas opciones, según la presentación de la demanda.

Según la demanda presentada por un propietario de Tesla en California, la empresa ha limitado las opciones de reparación y mantenimiento para los propietarios de sus vehículos, lo que ha resultado en largas esperas y precios exorbitantes por piezas y servicios.

Mientras que los propietarios de vehículos tradicionales tienen varias opciones para reparar sus vehículos, como talleres privados o piezas de terceros, los propietarios de Tesla solo pueden buscar reparaciones en una red de centros de servicio aprobados por la empresa y usar piezas OEM.

La demanda alega que Tesla ha utilizado su poder de mercado para restringir las opciones de reparación y mantenimiento, citando las leyes antimonopolio. Las prácticas de la empresa, según la demanda, han resultado en largos retrasos para la reparación o mantenimiento de los vehículos eléctricos de Tesla y en precios supracompetitivos por las piezas y servicios cuando finalmente son proporcionados. Las acusaciones fueron reportadas por los medios.

Tesla registró ingresos de US$ 6,009 mil millones por sus servicios y otros ingresos automotrices el año pasado, pero ha enfrentado críticas por su servicio al cliente, lo que ha dejado insatisfechos a algunos propietarios.

Han surgido informes de propietarios que han tenido que esperar semanas para obtener citas de servicio y que han recibido sus vehículos con piezas faltantes. A pesar de las promesas del CEO Elon Musk de mejorar el servicio en América del Norte el año pasado, más tarde se informó que la empresa estaba utilizando técnicos sin capacitación.

La demanda colectiva presentada por un propietario de Tesla en California alega que la empresa está restringiendo las opciones de reparación y mantenimiento para los propietarios de sus vehículos, lo que ha resultado en precios exorbitantes y largas esperas. Aliviar algo de presión en la red de servicio de Tesla puede ser beneficioso para todos los involucrados. La noticia ha sido reportada en varios medios.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com