Tesla gana demanda contra influencer chino por difundir rumores falsos

0
272

Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, obtuvo una victoria legal al ganar una demanda contra influencer chino. Este último había difundido rumores falsos sobre Tesla, lo que obligó al influencer a ofrecer una disculpa pública.

Tesla obtiene victoria legal en demanda contra influencer chino por difundir rumores falsos

Tesla ha conseguido una victoria en una demanda en contra de un famoso crítico de automóviles y personalidad de TikTok en China, a quien acusaron de difundir información falsa que dañaba la reputación del fabricante de coches eléctricos en el país.

Ver también: Los empleados de Tesla enviaron un correo electrónico a Elon Musk sobre la intención de sindicalizarse

El demandado, conocido como Boss Cai, fue demandado por Tesla en junio de 2022, debido a que a través de su cuenta de Douyin, la versión china de TikTok, habría difundido rumores falsos que perjudicaban a la compañía.

La polémica comenzó en 2021, cuando Cai publicó un video en el que afirmaba que un amigo que trabajaba para un proveedor de Tesla le había dicho que la compañía había obligado a sus proveedores a bajar los precios mientras construía su Gigafactory en Shanghái. Además, Cai también acusó a los inspectores de calidad de Tesla de no realizar correctamente su trabajo y de utilizar sus puestos para obtener beneficios personales.

Tesla presentó una demanda contra Cai de forma inmediata, después de observar que utilizó el video popular para promocionar su propia empresa. Además, Tesla sugirió que Cai habló mal de ellos con la intención de obtener seguidores y publicidad para sí mismo.

En octubre, un tribunal determinó que el contenido del video de Cai fue inventado con la intención de insultar y difamar a Tesla. En consecuencia, se le ordenó pagar una compensación de 100.000 yuanes (14.500 dólares) y disculparse públicamente con el fabricante de automóviles.

A pesar de que Cai apeló la decisión, su apelación fue rechazada el 14 de marzo. Ahora, deberá cumplir con los términos de la orden judicial y disculparse públicamente con Tesla en TikTok, WeChat y Weibo y mantener la disculpa activa durante al menos 90 días.

Aunque Tesla ha enfrentado demandas en el pasado, en su mayoría han sido presentadas por propietarios, accionistas y empleados descontentos con la marca.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com