Cuál es el relay de la bomba de gasolina (+Síntomas de que está fallando)

0
350
Cuál es el relay de la bomba de gasolina (+Síntomas de que está fallando)

El relay de la bomba de combustible es un componente importante del sistema de combustible del vehículo. Es responsable de encender automáticamente la bomba de gasolina cuando el motor se enciende. Descubre algunos síntomas de un relay defectuoso o malo.

Relay de la bomba de gasolina: ¿Cuál es?

El relay de la bomba de gasolina es un dispositivo eléctrico que actúa como un interruptor para controlar el flujo de electricidad hacia la bomba de gasolina. Esto es para evitar que se sobrecargue y se dañe. Normalmente, este componente se encuentra cerca de la batería o del compartimiento del motor.

Principales síntomas de que el relay de la bomba de gasolina está fallando

Un relay de la bomba de gasolina está diseñado para controlar el suministro eléctrico a la bomba de combustible. Si el relay falla, puede provocar varios problemas que afectan el rendimiento del motor de su vehículo.

Si este componente deja de funcionar correctamente, pueden ocurrir varios problemas con el carro. Uno de ellos es un motor que no arranca. Esto se debe a que la bomba de combustible no está enviando combustible al motor. Otro problema que se puede presentar es un motor que se arranca, pero no puede mantenerse encendido. Esto se debe a que la bomba de combustible no está enviando la cantidad correcta de combustible al motor.

1: El motor se para

Este es uno de los síntomas más comunes de un problema con el relay de la bomba de gasolina. Si el motor se para repentinamente, lo más seguro es que haya algo por resolver.

Si este componente tiene un problema mientras el auto está funcionando, cortará la energía a la bomba de gasolina, lo que provocará que el motor de pare y deje de trabajar.

2: El motor no arranca

Si el relay de la bomba de gasolina está defectuoso, el motor puede fallar al intentar acelerar. Esto sucede porque el relé no es capaz de conectar el suministro de combustible al motor, por lo que la mezcla de aire y combustible no es la adecuada para una aceleración.

El motor del vehículo aún puede girar cuando se introduce la llave, sin embargo, no podrá arrancar debido a la falta de combustible. Sin embargo, tenga en cuenta que este síntoma también puede ser provocado por otros problemas. Lo mejor será visitar a un especialista para que realice un diagnóstico correcto.

3: Sin ruido

Otro de los síntomas más comunes que pueden indicar algún problema con el relay es que la bomba de gasolina no hace ruido cuando se enciende la llave.

La mayoría de las bombas de gasolina emitirán un zumbido o gemido de bajo volumen que se puede escuchar desde el interior del carro si se escucha de cerca, o desde el exterior del vehículo, cerca del tanque de combustible.

Al fallar el relay de la bomba, cortará la alimentación de combustible, por lo que dejará inoperable y, por lo tanto, silenciosa, cuando el encendido esté activado.

Cualquiera de estos síntomas puede ser un indicio de un relay de la bomba de combustible defectuoso. Si experimenta cualquiera de estos problemas, es importante hacer un diagnóstico completo para determinar si la unidad está defectuosa. Si es así, debe reemplazarse inmediatamente para evitar más daños al vehículo.

Redaccion gossipvehiculo