El Chevrolet Camaro se despide en 2024, pero el nombre volverá

0
252
CAMARO

Chevrolet, la icónica marca de automóviles estadounidense, ha anunciado recientemente que retirará del mercado su popular modelo de deportivo, el Camaro de sexta generación, en 2024. Sin embargo no es el fin del nombre.

El adiós temporal del Chevrolet Camaro en 2024: Una despedida con la promesa de regresar

El Camaro ha sido un pilar de la línea de modelos de Chevrolet desde su lanzamiento en 1966, convirtiéndose en un ícono de la cultura automotriz estadounidense. Sin embargo, debido a los cambios en las preferencias del consumidor y a la creciente demanda de vehículos eléctricos, la marca ha decidido retirar el modelo.

Ver también: Ford Mustang 2024 vs Chevrolet Camaro 2023: Cuál es el mejor

Este anuncio ha generado interés en la comunidad automotriz y entre los fanáticos del Camaro, quienes se preguntan qué significa esto para el futuro de la marca y de los deportivos en general.

Chevrolet ha confirmado hoy que la sexta generación del Camaro llegará a su fin después del año modelo 2024, con la última versión del emblemático automóvil saliendo de la línea de producción en enero de ese año. Sin embargo, a pesar de no haber publicado detalles sobre su sucesor, la compañía ha dejado en claro que la historia del Camaro continuará.

Como un tributo a la sexta generación del modelo, Chevrolet ha anunciado que lanzará un paquete de edición de coleccionista en honor a su legado. Aunque habrá más información disponible sobre este modelo en el verano, se ha revelado que la edición incluirá detalles que rinden homenaje a la larga historia del Camaro.

Además, una imagen teaser del nuevo modelo muestra que la placa de identificación de la Edición de coleccionista contará con una imagen de una pantera al acecho ubicada en la letra «R», en referencia al nombre en clave original del Camaro: «Panther».

La imagen teaser de la Edición de Coleccionista del Camaro también revela un gran alerón trasero y la insignia ZL1 en el capó, sugiriendo que este modelo conmemorativo ofrecerá un rendimiento potente. Esta característica no debería ser una sorpresa, ya que en sus nueve años de producción, el muscle car ha demostrado su destreza en la pista de carreras.

Desde el Camaro Turbo 1LE en 2019 hasta el corredor de carreras COPO Camaro, Chevrolet ha buscado constantemente ofrecer a sus clientes un rendimiento de primer nivel, sin importar lo que haya debajo del capó.

El Camaro ZL1 1LE en particular utilizó su motor V8 sobrealimentado de 650 hp (485 kW / 659 PS) para establecer un récord como el Camaro más rápido en Nürburgring, registrando un tiempo de 7:16.04. Con la imagen teaser de la Edición de Coleccionista, es probable que Chevrolet continúe esta tradición de rendimiento sobresaliente en el Camaro.

El Camaro de sexta generación ha tenido una exitosa carrera en diversas series de carreras como NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y el Campeonato Australiano de Supercoches. Chevrolet tiene planes de continuar compitiendo en estas series y está trabajando de cerca con los organismos sancionadores para garantizar su participación en el futuro.

A pesar de que todavía no hay un sucesor inmediato, GM asegura que el nombre del Camaro regresará en algún momento. Según Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet, la marca aún no está lista para anunciar un reemplazo inmediato.

Aunque su principal competidor, el Mustang, mantendrá los motores de combustión para su próxima generación, Chevrolet parece estar planeando una estrategia más revolucionaria. Se rumorea que la marca está considerando transformar al Camaro en un vehículo eléctrico utilizando su plataforma Ultium. Si esto sucediera, el final de la sexta generación del Camaro tendría un significado aún mayor que el de ser solo el final de una generación.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com