Desactivar Mykey Ford sin llave administradora

0
1398
Desactivar Mykey Ford sin llave administradora

Muchos conductores de vehículos Ford recurren a la tecnología MyKey para mejorar la seguridad y la protección. Este sistema está diseñado para un sinfín de funciones, como limitar la velocidad del auto, controlar el volumen del estéreo, restringir el tiempo de conducción y más. Esta tecnología se ha convertido en una herramienta muy útil para todos.

Sin embargo, desactivar la tecnología MyKey puede ser un desafío si no se conoce la clave de administrador. Afortunadamente, hay una solución para este problema. El proceso para desactivar MyKey sin llave administradora es bastante sencillo. En esta guía te lo contamos paso a paso.

¿Se puede desactivar MyKey sin la clave de administrador?

Esta es una pregunta que muchos propietarios de vehículos Ford se hacen. MyKey es una característica de los autos Ford diseñada para aumentar la seguridad y la responsabilidad al conducir. Esta característica limita el rango de velocidad, controla la temperatura de los neumáticos y desactiva algunas características, como la radio, cuando la llave administradora no está presente.

Es más sencillo desactivar Mykey con la llave maestra, sin embargo es posible lograrlo sin ella. Para eso vas a necesitar de un programa de terceros. Te queremos recomendar FORScan, aunque no es la única alternativa disponible.

Antes de realizar cualquier práctica, es importante leer el manual de servicio para asegurarse de que no esté haciendo nada contrario a lo recomendado por el fabricante.

También tienes la opción de ir a un concesionario Ford autorizado. Ellos pueden guiarte a tomar las decisiones más correctas en estos casos. Puede obtener ayuda de un departamento de servicio local de Ford si les proporciona su VIN y la información del modelo.

En un concesionario Ford te ayudarán a desactivar Mykey Ford sin llave administradora, sin embargo tenga presente que esto puede salir un poco costoso, alrededor de $350.

Solo por este motivo, es mejor proteger MyKey con cuidado. Esta es la llave que se le entrega cuando compra el vehículo. Es el único que no puede ser programado o restringido por usted.

Cómo deshabilitar MyKey sin la llave administradora

A continuación te explicamos paso a paso a cómo desactivar MyKey sin la clave de administrador. Para este proceso utilizaremos el programa FORScan:

  1. Encienda el carro.
  2. Conecte su auto al software FORScan con el adaptador compatible de su elección.
  3. Inicie el programa PCM KOER (Key On Engine Running). Este proceso puede tardar unos minutos, así que tenga paciencia. Puede parecer que se atasca a veces, pero sigue esperando.
  4. Para los sistemas sin llave, quite la MyKey que está programada en su vehículo.
  5. Para los sistemas de llaves estándar, envuelva el llavero con papel aluminio para bloquear el transpondedor.
  6. Apague el motor del carro.
  7. Espera un minuto y enciende el motor, pero no arranques el auto.
  8. Con los botones del volante, abre el menú principal.
  9. Navega a «Configuración».
  10. Seleccione «Aceptar».
  11. Navegue a las opciones de «MyKey».
  12. Seleccione «Aceptar».
  13. Busque la opción que dice «Borrar MyKey» y selecciónela.
  14. Mantenga presionado «OK» hasta que aparezca el mensaje que dice «All MyKeys Cleared».

Después de realizar cada uno de estos pasos, todas las llaves MyKey configuradas actualmente se borrarán. Esto significa que estas MyKeys ya no funcionarán.

Lo único que debes hacer ahora será configurar una nueva Mykey o reprogramar una. Recuerda que un concesionario local puede ayudarte con este procedimiento.

¿Qué es Ford MyKey?

Muchos propietarios de vehículos Ford han oído hablar del sistema MyKey. Se trata de una innovadora tecnología que permite a los conductores establecer unas pautas de seguridad y comportamiento para los usuarios del auto. El objetivo de esta tecnología es permitir a los dueños de vehículos Ford controlar y establecer límites de velocidad, volumen del audio, seguridad de los pasajeros y otros factores que ayudan a garantizar una conducción segura y responsable.

MyKey fue introducido por primera vez por Ford en 2010 como una herramienta para los padres que querían establecer límites de seguridad para sus hijos adolescentes que conducían un vehículo de la marca. Esta tecnología permite a los propietarios establecer una clave de acceso para el vehículo, lo que significa que solo una persona autorizada tendrá acceso a la configuración de MyKey. Una vez que se establece la configuración, los usuarios con una clave MyKey no podrán cambiar los ajustes, como la velocidad máxima y el volumen del audio.

Esta tecnología permite a los propietarios establecer límites de velocidad para evitar que los usuarios excedan los límites establecidos. También permite establecer límites de volumen para el audio para evitar que los usuarios distraigan su atención mientras conducen. Esta tecnología te da la opción de establecer alertas de seguridad para recordar al conductor que se coloque el cinturón de seguridad y para asegurarse de que los pasajeros usen los cinturones de seguridad.

A medida que el sistema continúa actualizándose, se agregan nuevas características todo el tiempo. Por ejemplo, ahora existe la posibilidad de evitar que el automóvil arranque si no está abrochado. Esta tecnología funciona para prevenir lesiones durante un accidente y evita que reciba una multa.

¿Cómo funciona MyKey en Ford?

MyKey de Ford es un dispositivo de seguridad avanzado que ayuda a los usuarios a aumentar su seguridad mientras conducen. Esta herramienta única es una parte integral del sistema de seguridad de Ford, ofreciendo una amplia variedad de funciones inteligentes que ayudan a los usuarios a conducir de manera segura y responsable.

MyKey es una llave electrónica programable que se inserta en el tablero de un vehículo Ford que ha sido equipado con el sistema MyKey. Una vez insertada, el dispositivo se encarga de controlar la velocidad máxima a la que el carro puede conducirse, así como el volumen del sistema de audio. El dispositivo también se puede usar para bloquear el uso de ciertas características como el control de crucero, el equipo de audio y el uso del teléfono mientras se conduce.

El sistema Ford MyKey funciona a través del puerto de diagnóstico a bordo (OBD). Este es el mismo puerto que se utiliza para leer códigos de problemas con su escáner compatible cuando se enciende Check Engine Light . El puerto se encuentra debajo del tablero en el lado del conductor del vehículo.

Se accede físicamente al sistema telemático del auto quitando una cubierta. Con la mayoría de los vehículos Ford, la cubierta se encuentra en el compartimiento del motor, ubicado cerca de la batería del automóvil. Verá múltiples tapones de metal detrás o debajo de un sello de goma.

Sin embargo, usted siempre tiene el control del sistema. Si tiene la llave del auto con usted y el automóvil está encendido, puede desactivar las funciones en cualquier momento. Simplemente presione el botón MyKey en la llave para apagarla.

¿Qué modelos tienen Ford MyKey?

El sistema MyKey apareció por primera vez en algunos autos modelo 2010, sin embargo ahora forma parte de todos los carros Ford nuevos. También se puede encontrar en la alineación de Lincoln.

Hay otros fabricantes de renombre que usan sistemas de seguridad parecidos a MyKey. Aquí están algunos ejemplos:

  • BMW: Digital Key technology
  • Chevy: Teen Driver technology
  • Hyundai: Digital Key Technology
  • Volvo: Care Keys

Cada fabricante tiene algo que ofrecer, aunque ninguno es exactamente igual a la versión de Ford. Si bien es posible que pueda bloquear y desbloquear los automóviles con algunos de estos o monitorear la conducción de su hijo adolescente, ninguno de ellos ofrece todas las funciones que brinda MyKey. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro a medida que la tecnología continúe avanzando.

Te puede interesar: BMW bloqueado no arranca

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo una llave administradora de Ford?

La llave administradora se le entregará una vez compre el auto en el concesionario Ford. En caso de necesitar una nueva, deberá ponerse en contacto con el concesionario y ellos le solicitaran una serie de información de su auto.

Tenga en cuenta que adquirir una nueva llave administradora no es barato. Esto le puede costar alrededor de $350 y las llaves MyKey antiguas se pueden borrar en este momento.

¿Puedo deshabilitar MyKey con un escáner OBD2?

La respuesta es sí. Puede utilizar un escáner OBD2 con el software FORSCan para desactivar MyKey. FORScan enumera los escáneres compatibles para usar con el software. Para obtener los mejores resultados, recomendamos elegir el adaptador proporcionado por FORScan para garantizar una conexión estable.

¿Cómo elimino las restricciones de volumen de MyKey?

Es posible quitar la restricción de volumen de MyKey. Para eso simplemente deberá arrancar el auto y esperar a que se encienda la pantalla. Ahora pulsa los controles para llegar al menú principal Ahí tendrá que seleccionar “Configuración” y “Aceptar”.

Seleccione «MyKey» y «OK» una vez más. Una vez que encuentre la función de límite de volumen de Ford MyKey, apáguela.

¿Cómo anulo Ford MyKey?

Para deshabilitar Ford MyKey, debe tener la llave administradora. A través de la configuración en la pantalla, navegue hasta la función MyKey. Desde aquí, puede deshabilitar la configuración. También puede borrar MyKey. Debería recibir un mensaje en la pantalla que dice «All MyKeys Cleared» una vez que haya terminado.

Redaccion gossipvehiculo