El Kia EV6 GT gana el premio World Performance Car 2023

0
300
KIA EV6 GT

El Kia EV6 GT, el primer automóvil eléctrico de alto rendimiento de la marca surcoreana, se llevó el premio World Performance Car 2023 en la ceremonia de los World Car Awards. Este galardón es uno de los más importantes en el mundo del automóvil, ya que reconoce a los mejores vehículos del año en diferentes categorías. El Kia EV6 GT fue elegido como el ganador por un panel de expertos de todo el mundo, que evaluaron su rendimiento, diseño y características técnicas.

El primer coche eléctrico de alto rendimiento de Kia se alza con uno de los galardones más codiciados del mundo automotriz

El Salón de Nueva York acogió la ceremonia de entrega de los premios World Car Awards 2023, una de las más prestigiosas del sector a nivel mundial. Este galardón es otorgado por un panel de 100 expertos periodistas automotrices de 32 países distintos, incluyendo al Director Editorial de Autocosmos, Marcelo Palomino, quienes basan su voto en su propia experiencia profesional.

Ver también: Cambios en la alineación del Kia EV6 2023: eliminan el modelo base Light y ahora inicia en casi US$50,000

La premiación consta de seis categorías: World Luxury Car, World Urban Car, World Car Design, World Electric Car, World Car of the Year y World Performance Car. Los resultados de la votación fueron tabulados por KPMG y los ganadores recibieron el nuevo trofeo World Car, diseñado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM, propiedad de Ian Callum, en colaboración con REPLIQUE, quienes utilizaron técnicas de impresión 3D para su creación.

World Performance Car of the Year: Kia EV6 GT

Para participar de esta categoría, los autos deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener una producción anual de al menos 1.000 unidades.
  • Estar a la venta en al menos dos grandes mercados automotrices (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, Estados Unidos), en al menos dos continentes separados, en algún periodo contemplado entre el 1/1/2022 y el 30/3/2023.
  • Deben ser autos concebidos como modelos orientados al performance de manera global, incluyendo tren de rodaje y características dinámicas.
  • Versiones altamente modificadas de modelos existentes, con características orientadas al performance, pueden ser escogidos, a discreción de los organizadores.

Entre una nómina inicial de ocho modelos, solamente tres llegaron a la final: El Toyota GR Corolla, el nuevo Nissan Z y el Kia EV6 GT. Después de una cuidadosa deliberación, el Kia EV6 GT fue seleccionado como el ganador. El jurado de los World Car Awards ha reconocido el compromiso de Kia con la sostenibilidad y la excelencia en la fabricación de vehículos altamente prácticos, innovadores y con un diseño excepcional.

En palabras del Presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song, «Este prestigioso reconocimiento no hace más que confirmar el éxito de nuestra estrategia para convertirnos en líderes en proveer soluciones sostenibles».

Sobre el Kia EV6 GT

El Kia EV6 GT no es un vehículo eléctrico convencional, ya que ha recibido una serie de modificaciones que lo convierten en un verdadero auto de carácter deportivo. Entre las mejoras realizadas, se encuentran refuerzos en los puntos de anclaje de la suspensión y ajustes en la geometría de la misma, incluyendo un nuevo esquema de doble brazo en el tren delantero para controlar mejor los movimientos verticales, barras estabilizadoras más gruesas y muelles más firmes que rebajan la carrocería en 5 mm.

Además, se han instalado nuevos frenos más potentes y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, y se ha recalibrado la dirección, todo ello para soportar los impresionantes 585 CV y 740 Nm de torque combinado que ofrece el sistema de tracción total del EV6 GT. Gracias a estas mejoras, este vehículo alcanza los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, manteniendo una autonomía de 424 kilómetros.

El Kia EV6 GT también cuenta con un motor trasero con bobinado en forma de horquilla para reducir las pérdidas, un inversor de doble etapa, un diferencial LSD electrónico con programas Smart Traction y Smart Yaw Damping, y diferentes modos de manejo, entre los que destaca el modo GT, que activa todos los dispositivos del auto en sus ajustes más dinámicos. Todo esto, hace que el Kia EV6 GT sea un vehículo impresionante en términos de rendimiento y tecnología.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl