El nuevo Jeep Wrangler 2024: Rostro controvertido, interior mejorado y más habilidades todoterreno (+Imágenes)

0
456
Jeep Wrangler 2024

El Jeep Wrangler es un icónico vehículo todoterreno que ha sido amado por los entusiastas de todo el mundo durante décadas. El nuevo modelo para el 2024 ha generado controversia debido a su rediseñado rostro, pero viene con importantes mejoras en el interior y en sus capacidades todoterreno.

El Jeep Wrangler 2024: Una renovación polémica con mejoras significativas

El Jeep Wrangler 2024 hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con mejoras sutiles pero significativas. El lavado de cara a mitad de ciclo se centró en mejorar el rendimiento todoterreno, la seguridad y el refinamiento, sin hacer cambios drásticos en la apariencia exterior.

Ver también: Jeep Recon es una alternativa del Wrangler eléctrico para senderos que llegará en 2024 (+IMÁGENES)

Entre las novedades más destacadas se encuentra el nuevo eje trasero sólido Dana 44 Full Float para las ediciones Rubicon, y la introducción de nuevos adornos con equipamiento estándar mejorado y seguridad mejorada de serie. Además, la accesibilidad del Jeep Wrangler 4xe, la oferta híbrida enchufable de la marca, será más asequible con el modelo Sport S 4xe, ya que Jeep tiene como objetivo que la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos.

Nueva parrilla, diseños de ruedas y colores

El cambio más notorio en el Jeep Wrangler 2024 es su nueva parrilla de siete ranuras, que servirá como el principal factor diferenciador externo. Los listones de la parrilla son más delgados y verticales, con un diseño similar al de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer, así como a las controvertidas ediciones Wrangler Rubicon 20th Anniversary.

Además, los listones ahora aparecen incrustados en el panel frontal, creando una combinación más exigente pero agresiva de ranuras con textura negra, biseles metálicos gris neutro y un borde del color de la carrocería, abandonando la apariencia anterior del color de la carrocería.

La reputación de los Wranglers capaces se mantiene con la edición Rubicon 2024, que presenta un eje trasero de flotación total Dana 44 HD y un cabrestante Warn montado de fábrica clasificado en 8,000 libras. Además, cuenta con una caja de transferencia de tiempo parcial Rock-Trac con una relación 4LO de 4:1, barra estabilizadora delantera desconectable, llantas de 33 pulgadas y casilleros Tru-Lok en los ejes delantero y trasero.

Para aquellos que buscan más capacidad, está disponible el Rubicon X, que viene con una caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo, una cámara de asistencia para la conducción todoterreno y llantas todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas para los modelos de 2.0 litros y 3.6 litros con trenes motrices automáticos. Y para los entusiastas más extremos, todavía está el Rubicon 392, equipado con un motor V8 de 470 hp.

El Wrangler Willys regresa para el 2024 con aún más partes enfocadas en la conducción off-road, incluyendo un nuevo casillero trasero Tru-Lok estándar, rieles de acero para rocas, un gancho de remolque y un grupo eléctrico de servicio pesado. La altura del vehículo se ha mejorado con neumáticos más grandes de 33 pulgadas, y los guardabarros han sido modificados para adaptarse a ellos.

En el lado más ecológico, el Wrangler 4xe ha sido el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos durante los últimos dos años. Para ampliar aún más su atractivo, una nueva variante Sport S reducirá el precio de entrada para los consumidores.

Por su parte, el anterior punto de partida del PHEV, el Willys 4xe, se vuelve un poco más serio con una caja de transferencia de tiempo completo Selec-Trac con una relación 4LO de 2.72:1. Todos los Wrangler 4x de 2024 contarán con una «Caja de alimentación» que incluye cuatro tomacorrientes de 120 voltios con 30 amperios de salida total, permitiendo que el paquete de baterías alimente dispositivos externos.

Abundan las mejoras interiores

Jeep ha anunciado que la actualización principal del JL Wrangler para el 2024 se centrará en mejorar el sistema de información y entretenimiento. El modelo contará con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, lo que representa una mejora significativa con respecto a la pantalla de 7 pulgadas del modelo anterior. Además, el sistema Uconnect 4 ahora se ha actualizado al sistema basado en Android Uconnect 5 de Stellantis.

La actualización del sistema Uconnect 5 incluye la incorporación de Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, así como una nueva función llamada «Trails Offroad», que permite planificar viajes todoterreno con guías detalladas de más de 3000 senderos, incluidos los 62 senderos Jeep Badge of Honor.

Esta función es la primera en su tipo en la industria automotriz y se presenta como una guía integral para la planificación de aventuras todoterreno. Sin embargo, para acceder al catálogo completo, los usuarios deberán pagar una suscripción.

Jeep ha mejorado el interior del Wrangler en la actualización de 2024. Además de contar con superficies suaves al tacto y un diseño de consola central «inspirado en el patrimonio», el vehículo ahora ofrece puertos USB Tipo C de serie para los pasajeros de los asientos delanteros y puertos USB Tipo A y Tipo C para la segunda fila.

La seguridad también ha sido mejorada con la inclusión de cinturones de seguridad externos con pretensores y limitadores de carga en la segunda fila, mejoras estructurales para la protección contra impactos laterales, y airbags laterales de serie para los pasajeros delanteros y traseros.

Además, el control de tracción, ESC con mitigación electrónica de balanceo y una cámara de marcha atrás son estándar en todos los modelos, mientras que la advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con ‘stop now’ son estándar en los modelos Sport S y superiores.

El modelo High Altitude contará con un nuevo y exclusivo color interior Mantis Green, y los modelos High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392 ofrecerán un vidrio frontal acústico, una alfombra más gruesa y espuma insonorizante adicional.

Los trenes motrices siguen siendo los mismos, los precios se anunciarán

Los motores siguen siendo los mismos para el modelo del año 2024, con tres opciones ICE y el PHEV 4xe. El más básico es el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros, con 270 hp (201 kW) y 295 lb-ft. (400 Nm) de par. El confiable Pentastar V6 de 3.6 litros permanece con 285 hp (212 kW) y 260 lb-ft (352 Nm) de torque y se puede combinar con una transmisión manual o una automática opcional de ocho velocidades.

El 4xe cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros acoplado a una unidad de generador de motor montada en la transmisión. La combinación produce 375 hp (280 kW) y 470 lb-ft. (637 Nm) de par. Finalmente, el V8 de 6.4 litros que se encuentra en el Rubicon 392 genera la impresionante cifra de 470 hp (350 kW) y 470 lb-ft (638 Nm) de torque.

Los precios y la disponibilidad se anunciarán más adelante en el año. Mientras tanto, no dude en compartir su opinión sobre las nuevas características en los comentarios a continuación.

Para obtener más noticias sobre el Auto Show de Nueva York, visite nuestro centro dedicado aquí.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com