Toyota anuncia vehículos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 124 millas

0
282

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, ha anunciado planes para lanzar vehículos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 124 millas. Este avance tecnológico es parte de la estrategia de la compañía para liderar el mercado de autos eléctricos y reducir las emisiones de carbono. Con esta nueva tecnología, Toyota espera ofrecer a los consumidores una alternativa más ecológica y eficiente en términos de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

TOYOTA ANUNCIA VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

La compañía japonesa busca liderar el mercado de autos eléctricos con esta nueva tecnología

Toyota está acelerando su transición a la electrificación con su nueva política de gestión centrada en los vehículos eléctricos. La compañía tiene previsto lanzar al menos 10 modelos sin motor de combustión para 2026, entre ellos un SUV de tres filas para Estados Unidos que se espera que llegue en 2025, así como una camioneta eléctrica y un modelo compacto para los mercados emergentes antes de finales de 2023.

Ver también: Toyota adelanta un eléctrico elegante de Lexus y duplica el rango de conducción para 2026

Además, Toyota está trabajando en la próxima generación de híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 200 kilómetros (124 millas), según el vicepresidente ejecutivo Hiroki Nakajima. Aunque no se ha mencionado el ciclo de prueba utilizado para medir esta autonomía, se espera que los nuevos PHEV de Toyota obtengan un gran impulso en su capacidad de conducción puramente eléctrica.

El modelo de Prius Prime que se presenta aquí cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 13,6 kWh que le brinda una autonomía eléctrica estimada por el fabricante de 44 millas (casi 71 kilómetros), lo que representa un aumento del 76% en comparación con el modelo de generación anterior en cuanto al rango de cero emisiones.

A pesar de estos avances, existen otros PHEV que superan estas cifras, como el Range Rover y el Range Rover Sport, que han sido calificados por la EPA con una autonomía de 51 millas (82 kilómetros) sin necesidad de combustible.

Toyota ha anunciado planes para reorientar su estrategia de vehículos electrificados, con un enfoque en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos híbridos de alta calidad y precio asequible. La compañía espera lanzar una nueva generación de vehículos eléctricos alimentados por batería en 2026, con un rango de manejo duplicado en comparación con los modelos actuales.

Además, Toyota tiene como objetivo comenzar la producción en masa de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) comerciales y reducir las emisiones de CO2 en un 33% para el final de la década, y en más del 50% para 2035 en comparación con los niveles de 2019. A largo plazo, su objetivo es lograr la neutralidad de carbono para 2050. En resumen, Toyota está comprometido a liderar la transición hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com