Toyota adelanta un eléctrico elegante de Lexus y duplica el rango de conducción para 2026

0
282
TOYOTA

Toyota, una de las empresas líderes en la industria automotriz, ha anunciado sus planes para lanzar un nuevo vehículo eléctrico de la marca Lexus en un futuro cercano. Este nuevo modelo promete ser elegante y sofisticado, además de ofrecer un rango de conducción notablemente mejorado en comparación con los modelos eléctricos actuales.

Toyota se prepara para el futuro de la movilidad eléctrica con un nuevo modelo de Lexus

Toyota celebró una conferencia de prensa para presentar su estrategia actualizada de vehículos eléctricos bajo la nueva dirección. Durante el evento, el Vicepresidente Ejecutivo Hiroki Nakajima presentó los planes para el lanzamiento de 10 vehículos eléctricos hasta 2026, con la meta de vender 1.5 millones de automóviles sin motor de combustión ese mismo año. A pesar de la reticencia inicial de la marca japonesa hacia los vehículos eléctricos, el nuevo equipo directivo ha cambiado su enfoque.

Ver también: ¿Cuánto cuesta el Toyota Prius Prime 2023 en Estados Unidos?

En 2026, está programado el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos eléctricos que serán «totalmente diferentes» a los modelos de cero emisiones de hoy. Además, los vehículos eléctricos de próxima generación duplicarán el rango de manejo gracias a la implementación de baterías con «mucho mayor eficiencia». Estos nuevos modelos prometen impresionar con su desempeño de conducción y un lenguaje de diseño renovado que «hará latir los corazones» de los consumidores.

Mientras hablaba Hiroki Nakajima sobre la próxima generación de vehículos eléctricos, en el fondo apareció el perfil lateral de un vehículo misterioso. Este vehículo presentaba una insignia de Lexus en el pilar C y tenía un diseño swoopy liftback con un estilo angular y cámaras laterales. A pesar de que la división de lujo de Toyota se burló de varios vehículos eléctricos a finales del 2021, este nuevo automóvil no se encontraba entre ellos, tal como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Toyota tiene en mente una estrategia integral para su nueva línea de vehículos eléctricos, con la creación de un «Equipo todo en uno» que abarcará todo el proceso, desde el desarrollo hasta la producción y la comercialización. El gigante automotriz japonés también ha revelado su nuevo sistema operativo llamado Arene para sus vehículos eléctricos de próxima generación, el cual permitirá actualizaciones inalámbricas y brindará a los conductores la posibilidad de personalizar la «experiencia de conducción».

Hiroki Nakajima ha enfatizado en que estos nuevos modelos serán mucho más divertidos de conducir, lo que promete añadir un nivel extra de emoción a la conducción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con Yoichi Miyazaki, vicepresidente ejecutivo de Toyota, la hoja de ruta revisada para sus productos eléctricos incluye el lanzamiento de un SUV de tres filas que llegará a los Estados Unidos en 2025 y será ensamblado localmente con baterías provenientes de Carolina del Norte.

Mientras tanto, China recibirá dos vehículos eléctricos en 2024, y se ampliará la línea bZ en los países desarrollados. Por otra parte, en los mercados emergentes de Asia y otros lugares, Toyota tiene planes para lanzar una camioneta eléctrica antes de que finalice este año, así como también un modelo compacto.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com