¿Cuál será la pena por transportar en tu auto a un indocumentado en Florida?

0
172

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una polémica ley de inmigración que contempla penas de hasta 15 años de cárcel para quienes transporten indocumentados en su automóvil, así como multas a empleadores que contraten a personas en situación irregular. En este artículo, nos enfocaremos en las consecuencias de transportar a un indocumentado en Florida y también resumiremos brevemente otros aspectos de esta nueva ley.

Transportar a un indocumentado en Florida:

La nueva ley impone severas penas a quienes, a sabiendas, oculten, alberguen, transporten o protejan a personas que hayan entrado de forma ilegal a Estados Unidos. Si la persona indocumentada es mayor de edad, se estipulan cinco años de prisión y multas de $5,000. Sin embargo, si es menor de edad, la pena se eleva hasta los 15 años y la multa asciende a $10,000.

Otros aspectos de la ley:

  1. Reubicación de inmigrantes: Se proporcionan $12 millones para la iniciativa de reubicación de inmigrantes de DeSantis.
  2. Verificación del estatus migratorio de empleados: Amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 trabajadores utilicen el sistema E-Verify y aumenta la multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular.
  3. Invalidez de documentos oficiales: Algunas licencias de conducir e identificaciones proporcionadas a inmigrantes por algunos estados no serán válidas en Florida.
  4. Pregunta por estatus migratorio en hospitales: Los hospitales que aceptan Medicaid deberán recolectar información sobre la situación migratoria de los pacientes en los registros de admisión.
  5. Penas de cárcel por transportar indocumentados: Ya mencionado en el apartado anterior.

Conclusión: La nueva ley de inmigración en Florida impone severas penas a quienes transporten indocumentados en su automóvil, llegando incluso a 15 años de prisión y multas de hasta $10,000. Esta ley también abarca otros aspectos relacionados con la inmigración, como la verificación del estatus migratorio de empleados, la invalidez de ciertos documentos oficiales, y la recolección de información sobre la situación migratoria de pacientes en hospitales. Es fundamental conocer y comprender estas disposiciones para evitar enfrentar consecuencias legales en el estado de Florida.

Redaccion gossipvehiculo