Lexus GX 2024: Un renovado estilo robusto y llamativo en sus recientes teasers

0
155
Lexus GX 2024

Prepárate para la llegada del Lexus GX 2024, un modelo que promete un renovado estilo robusto y llamativo. Con los recientes teasers revelados por Lexus, se espera que esta SUV de lujo impresione con su diseño y presencia en el camino.

Descubre el nuevo rostro del Lexus GX 2024: Un SUV que combina elegancia y fuerza en cada detalle

Lexus está preparando el lanzamiento de dos nuevos SUVs, programado para el 8 de junio, ampliando así su oferta en el popular segmento. Uno de estos vehículos es el todoterreno GX, que se muestra aquí con su robusta construcción de carrocería sobre bastidor. El segundo SUV es el TX, un modelo de tres filas más suave y refinado construido sobre una plataforma unibody, compartiendo su base con el recientemente presentado Toyota Grand Highlander.

Ver también: Lexus GX 2023 obtiene la Black Line Edition renovada (+IMÁGENES)

Aunque el nuevo GX conserva su distintivo aspecto cuadrado y resistente, la última vista previa revela una actualización de estilo que lo alinea con el lenguaje de diseño del resto de la línea de Lexus. 

Siendo una de las placas de identificación más antiguas en la gama de Lexus, el modelo GX actual ha experimentado cambios mínimos desde su lanzamiento en 2009, a pesar de dos renovaciones y varias actualizaciones a lo largo de su ciclo de vida. Por lo tanto, es hora de una revisión completa y un nuevo diseño desde cero. Afortunadamente, las imágenes teaser del Lexus GX 2024 muestran un cambio significativo en comparación con su predecesor, especialmente en el departamento de iluminación.

El Lexus GX 2024 presenta faros LED angulares que exhiben un diseño más elegante y simplificado en comparación con su versión anterior. Estos faros se integran perfectamente con las tomas de aire del paragolpes, rodeando una parrilla ahusada en negro que prescinde de los tradicionales detalles cromados, al menos en la edición de acabado que estamos observando.

Además, el capó presenta una prominente protuberancia distintiva, que evoca reminiscencias de generaciones anteriores del Range Rover, pero con un toque moderno.

Las otras dos imágenes teaser nos brindan un vistazo a la parte trasera del Lexus GX, donde destaca una barra LED de ancho completo, similar al estilo del Prius, que se encuentra en la sección superior de la puerta trasera. También podemos apreciar los pasos de rueda cuadrados que se ubican debajo de los guardabarros prominentes, acentuando la presencia robusta y dominante del GX.

Además, a diferencia de la línea de carácter plana en el perfil inferior, hay un escalón distintivo por encima de la cintura, que resalta los pronunciados hombros traseros y añade un toque de estilo único.

Aunque no se han revelado oficialmente los detalles técnicos específicos del Lexus GX 2024 por parte del fabricante japonés de automóviles, se espera que este SUV utilice una versión reducida de la arquitectura TNGA-F de carrocería sobre bastidor.

Esta plataforma ya se encuentra en uso en varios modelos, como el reciente Toyota Land Cruiser 300 del mercado internacional, Sequoia y el Lexus LX600. Al mantener una construcción de carrocería sobre bastidor, el nuevo GX conservará sus capacidades todoterreno y ofrecerá mejoras en el rendimiento en carretera y comodidad de conducción.

Se anticipa que el interior del GX presentará las últimas tecnologías de infoentretenimiento, comodidad y seguridad desarrolladas por Lexus. Estas mejoras prometen brindar una experiencia más lujosa y tecnológicamente avanzada para los ocupantes en comparación con el modelo actual.

Seguiremos atentos a más información sobre el Lexus GX 2024 a medida que se acerque su debut. Cabe destacar que el GX estará estrechamente relacionado con la próxima generación del Toyota Land Cruiser Prado, que también se espera que se revele en un futuro próximo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com