El Nuevo Concepto Toyota GR Prius se Presenta en Le Mans y es Increíble

0
162
NUEVO CONCEPTO TOYOTA GR PRIUS

 

El Nuevo Concepto Toyota GR Prius hace su emocionante debut en Le Mans, dejando a todos asombrados con su increíble propuesta. Esta versión deportiva y de alto rendimiento del icónico híbrido de Toyota promete llevar la eficiencia y el estilo a nuevos niveles.

Un híbrido revolucionario: El futuro de la velocidad y la sostenibilidad se unen en el Toyota GR Prius

En conmemoración del centenario de las 24 horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing ha revelado el impresionante Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition. Basado en la quinta generación del modelo híbrido de producción, este concepto presenta un kit aerodinámico completo que le otorga una apariencia lista para la pista.

Ver también: Toyota Prius 2023 se ve más agresivo tuneado por Modellista (+Imágenes)

El frente del Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition ha sido rediseñado con faros múltiples inspirados en los deportes de motor, flanqueando una entrada de panal más amplia. También se destacan un divisor prominente, dos juegos de canards y un capó de fibra de carbono más liviano.

En el lateral, se pueden apreciar los guardabarros negros, las extensiones de los umbrales laterales y las llamativas calcomanías «Racing Hybrid». En la parte trasera, encontramos un alerón trasero fijo, un difusor ancho y extensiones de guardabarros trasero inspiradas en los bólidos de resistencia.

Este concepto representa la combinación perfecta entre tecnología híbrida y estilo deportivo, demostrando el compromiso de Toyota con la innovación y el rendimiento en la pista.

El concepto híbrido del Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition presenta un conjunto de llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 235/50R18, que se combinan con una suspensión de «vía ancha» para mejorar su rendimiento en el manejo.

Aunque no se mencionaron modificaciones específicas en el sistema de propulsión híbrido, Toyota Gazoo Racing asegura que el concepto ofrece un excelente rendimiento de conducción, gracias a las piezas aerodinámicas de alto rendimiento inspiradas en el GR010 HYBRID de TGR que compite en el WEC.

Además de su apariencia única, este concepto es un agradecimiento a Le Mans y al Automobile Club de l’Ouest de Francia. Además, se han reportado rumores sobre una futura variante GRMN del Prius que podría estar inspirada en este concepto, con mayor potencia y una configuración de chasis más deportiva.

El Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition se exhibe junto al Mazda MX-30 R-EV en el Manufacturers’ Village, cerca de la pista de las 24 Horas de Le Mans. Esta exhibición, organizada por la JNTO en colaboración con Mazda y Toyota Gazoo Racing, tiene como objetivo mostrar las tecnologías derivadas del automovilismo de fabricantes de automóviles japoneses.

La presencia de Mazda y Toyota Gazoo Racing en esta exhibición es significativa, ya que Mazda fue el primer fabricante japonés en ganar Le Mans en 1991, mientras que Toyota ha tenido una racha ganadora en los últimos años. Ambas marcas representan la excelencia en el automovilismo y demuestran su compromiso con la electrificación, el hidrógeno y los combustibles neutrales en carbono.

El objetivo de esta exhibición es comunicar la visión de lograr una sociedad neutral en carbono a través de tecnologías sostenibles y destacar el papel clave de los fabricantes de automóviles japoneses en este camino. El arte del reconocido artista de manga japonés Masahito Soda se utiliza para decorar el espacio, agregando un toque creativo y emocionante a la exhibición.

Con la carrera del centenario de Le Mans este año, Toyota Gazoo Racing espera repetir su éxito en la pista y agregar otro hito a su historial impresionante en esta legendaria competencia de resistencia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com