Toyota revoluciona la movilidad eléctrica: Caja de cambios manual para vehículos eléctricos en 2026

0
143
Toyota revoluciona la movilidad eléctrica

En un emocionante paso hacia el futuro de la movilidad sostenible, Toyota ha anunciado sus planes de lanzar una caja de cambios manual diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Con esta innovadora solución, la compañía busca brindar a los entusiastas de la conducción eléctrica una experiencia aún más emocionante y personalizada. Prevista para el año 2026, esta nueva caja de cambios marcará un hito en la transición hacia la electrificación total, demostrando que la eficiencia y el placer de conducir pueden ir de la mano en los vehículos eléctricos.

Un cambio hacia la emoción y la personalización en la era de la movilidad eléctrica de Toyota

En un emocionante paso hacia el futuro de la movilidad sostenible, Toyota ha revelado sus planes de introducir una caja de cambios manual simulada para vehículos eléctricos en su próxima generación de modelos BEV. Esta innovadora solución, conocida como «EV manual», busca proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de conducción más emocionante y personalizada.

Ver también: El Nuevo Concepto Toyota GR Prius se Presenta en Le Mans y es Increíble

Con sonidos falsos de aceleración y cambio de marcha, Toyota busca recrear la sensación de conducir un vehículo de gasolina, que se ha echado de menos en los EV debido a su operación silenciosa. Este sistema revolucionario será parte de las «sorpresas emocionantes» que Toyota tiene reservadas para su gama de vehículos eléctricos que se lanzará en 2026.

El anuncio de los planes futuros de Toyota se realizó durante la presentación del Taller Técnico Toyota 2023. Takero Kato, presidente de la división recién establecida BEV Factory, expresó el objetivo de la compañía de ofrecer a los clientes una experiencia «wow» en sus vehículos eléctricos. Si bien otros fabricantes de automóviles ya han experimentado con sonidos de motor falsos en sus vehículos eléctricos, el sistema de Toyota lleva esta idea a otro nivel al incorporar una caja de cambios manual simulada.

Los vehículos equipados con la caja de cambios manual simulada contarán con un pedal de embrague y una palanca de cambios que funcionarán de manera similar a los sistemas de caja de cambios manual en vehículos de gasolina.

Esto significa que los vehículos eléctricos emitirán sonidos asociados a las revoluciones del motor y los cambios de marcha, brindando a los conductores una experiencia más auténtica y familiar. Además, el sistema contará con un mapeo especial para la entrega de potencia y se detendrá si el embrague no se utiliza correctamente durante el arranque.

Aunque inicialmente se plantea su implementación en vehículos eléctricos, se sugiere que la caja de cambios manual simulada también podría ser utilizada en futuros híbridos, especialmente en versiones de alto rendimiento bajo la firma Gazoo Racing de Toyota.

Con la introducción de la caja de cambios manual simulada, Toyota busca satisfacer las expectativas de los entusiastas de la conducción eléctrica que añoran la experiencia de cambio de marchas y la conexión mecánica con el vehículo.

Esta nueva tecnología promete llevar la emoción de la conducción a los vehículos eléctricos, acercando aún más la experiencia de los EV a la de los vehículos de gasolina. Los conductores podrán disfrutar de la eficiencia y sostenibilidad de la propulsión eléctrica sin sacrificar la diversión y la interacción que ofrece una caja de cambios manual.

Con su enfoque en la experiencia del cliente y su continua innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica, Toyota demuestra una vez más su liderazgo en la industria automotriz.

Los Toyota BEV de próxima generación suenan bastante prometedores

Toyota continúa liderando el camino hacia la electrificación total con su próxima generación de vehículos eléctricos (BEV), que prometen cambiar la forma en que experimentamos la conducción eléctrica. Basados en una nueva arquitectura modular y equipados con tecnología de vanguardia, estos vehículos ofrecerán una autonomía de conducción impresionante de hasta 1000 km (621 millas), gracias a la innovadora tecnología de batería desarrollada por la compañía.

La gama de modelos de Toyota incluirá hatchbacks, sedanes, SUV y minivans, diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de una amplia variedad de conductores. Para lograr una eficiencia aerodinámica óptima, Toyota utilizará la inteligencia artificial en el proceso de diseño, lo que permitirá formas aerodinámicas elegantes y características que mejorarán la eficiencia energética.

Una de las características más emocionantes de la próxima generación de vehículos BEV de Toyota es la introducción del sistema «EV manual». Este sistema simulará la experiencia de conducción de los vehículos impulsados por motores de combustión interna (ICE), ofreciendo a los conductores una conexión más íntima y familiar con el vehículo eléctrico.

Los sonidos falsos de aceleración y cambio de marcha recrearán la experiencia auditiva de los vehículos de gasolina, brindando una sensación de autenticidad en la conducción eléctrica.

Toyota está tomando en consideración la respuesta de los clientes ante esta innovadora tecnología. Según informes del Wall Street Journal, la compañía está estudiando la disposición de los clientes a pagar por vehículos eléctricos que puedan simular la experiencia de conducción de los vehículos impulsados por ICE. Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo de Toyota, mencionó que la decisión de comercializar la tecnología EV manual se basará en estos factores.

Con grandes ambiciones en el mercado de vehículos eléctricos, Toyota tiene como objetivo vender 3,5 millones de modelos eléctricos para el año 2030. De estos, 1,7 millones provendrán de la división BEV Factory, que está a la vanguardia de la producción de estos vehículos innovadores.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com