Mitsubishi L200 2024 es presentada con una actualización completa con chasis reforzado y nuevo motor diesel

0
221
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com

Después de una campaña de avances sorprendentemente extensa, Mitsubishi finalmente ha desvelado la nueva versión de la Triton, también conocida como L200 en algunos mercados.

Esta camioneta de tamaño medio inaugura su sexta generación con una renovación completa, tanto en su apariencia exterior como interior, y con importantes cambios estructurales, ya que se asienta sobre un recién desarrollado marco de escalera. Se ofrecerá en variantes de cabina doble, cabina club y cabina sencilla, todas ellas beneficiándose de un aumento del 60% en la rigidez torsional.

Gracias a la transición a un nuevo material de acero de alta resistencia, la carrocería del vehículo es más liviana en comparación con la generación anterior de la L200. El vehículo utiliza una cama de carbo rediseñada que ha sido rebajada en 45 milímetros para facilitar la maniobra de carga. Para aumentar aún más su practicidad, se ha añadido un nuevo escalón en la esquina del parachoques reforzado con un marco. Mitsubishi ha mencionado que este vehículo utilitario es ahora más grande que antes, aunque el aumento de peso se ha minimizado mediante el uso de acero más ligero.

Ver también: Mitsubishi L200 2024: anuncia que será totalmente nueva en este adelanto (+Video)

Dependiendo de la configuración, el nuevo rival del Ford Ranger cuenta con los sistemas Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD. El primero dispone de un diferencial central de deslizamiento limitado que distribuye el 40% de la potencia a las ruedas delanteras y el restante 60% a las traseras. Este avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas cuenta con los siguientes modos seleccionables: 2H (tracción trasera), 4H (4×4), 4HLc (4×4 con diferencial central bloqueado) y 4LLc (rango bajo con diferencial central bloqueado). Además, ofrece hasta siete modos de conducción: Normal, Eco, Grava, Nieve, Lodo, Arena y Roca.

Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com

La suspensión también ha sido completamente rediseñada y consta de un nuevo sistema de doble horquilla delantero con un sistema de ballestas más ligero en la parte trasera. Los modelos equipados con el sistema Super Select 4WD-II también cuentan con Control Activo de Yabeo (AYC) para mejorar la estabilidad en las curvas mediante la aplicación suave del freno en la rueda delantera interna. Para facilitar la conducción fuera de carretera, se incluyen sistemas de asistencia para el arranque en pendientes y el descenso.

Mitsubishi ha destacado la incorporación de un nuevo motor diesel, un bloque de 2.4 litros disponible en tres estados de afinación: 148 caballos de fuerza y 330 Newton-metros de torque, 181 hp y 430 Nm, y la configuración más potente con 201 hp y 470 Nm. Dependiendo de la opción elegida, el motor de cuatro cilindros del nuevo competidor de la Volkswagen Amarok se acopla a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual de cambio por cable con el mismo número de marchas.

Ver también: Mitsubishi L200 2023 en México: precios, versiones, imágenes y video

El nuevo L200/Triton 2024, presentado aquí en el llamativo color Naranja Metálico Yamabuki, también se puede pedir en Plata Metálica Blade, Blanco Diamante, Blanco Sólido, Mica Negro Jet y Gris Metálico Grafito. Las versiones tope de gama cuentan con una parrilla delantera del color de la carrocería, combinada con un acabado de titanio oscuro para ciertas partes del cuerpo. Algunas de las imágenes adjuntas muestran el modelo preparado para competir en el Asia Cross Country Rally.

Interior de la Mitsubishi L200 2024

Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com

El interior también ha recibido una actualización considerable. Aunque nos sorprende ver que todavía cuenta con diales analógicos, lo que no es necesariamente malo. Hay controles separados para la climatización, así como algunos accesos directos debajo de la pantalla táctil, flanqueada por dos perillas giratorias. En general, el tablero tiene un diseño sencillo y funcional, exactamente lo que se esperaría de un vehículo de trabajo. El cambio entre 2WD y 4WD se realiza mediante el selector ubicado entre los asientos, donde también se encuentra un botón para los modos de conducción.

Ver también: El nuevo Mitsubishi Colt: Un clon híbrido del Renault Clio con equipamiento destacado

Ya a la venta en Tailandia, la nueva L200/Triton se introducirá gradualmente en los países de la ASEAN y Oceanía antes de llegar a Japón a principios de 2024, por primera vez en 12 años. De igual manera se espera que llegue a Chile y otros paises de la region proximamente.

Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com
Mitsubishi L200 2024. Fuente: motor1.com

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com