El nuevo Mitsubishi Colt: Un clon híbrido del Renault Clio con equipamiento destacado

0
167
Mitsubishi Colt

El mercado automovilístico está en constante evolución, y una muestra de ello es el nuevo Mitsubishi Colt, un vehículo que ha captado la atención por su diseño atractivo y su impresionante conjunto de características. Este modelo, que ha sido desarrollado en colaboración con Renault, presenta una interesante fusión entre la experiencia de Mitsubishi en vehículos compactos y la tecnología híbrida de Renault. Como resultado, el nuevo Colt se posiciona como un clon híbrido del popular Renault Clio, pero con su propio toque distintivo y un equipamiento que lo hace destacar en su segmento.

Mitsubishi Colt: La fusión perfecta entre estilo, tecnología y eficiencia

Mitsubishi finalmente ha revelado su nuevo y pequeño hatchback, el Colt, y para los clientes europeos, casi todo resulta familiar. Si bien ya se sabía que el nuevo supermini estaría basado en el Renault, ahora es evidente que la marca japonesa ha realizado cambios mínimos en el automóvil para sus clientes.

Ver también: Precios del Mitsubishi Space Star 2023 en España

Aunque esto no resulta especialmente inspirador, tiene mucho sentido. El Colt será una propuesta de valor importante para la marca, por lo que no podían gastar demasiado en la ingeniería del automóvil. Dicho esto, incluso el emblema es un recordatorio del automóvil en el que se basa y parece estar pegado toscamente en la muesca del capó, claramente diseñada para encajar con el emblema de Renault.

Sin embargo, las similitudes no son del todo malas. Gracias a sus fundamentos, el Colt es un hatchback elegante y clásico con faros expresivos. Los elementos LED forman chevrones en cada extremo de la parrilla y las nuevas luces traseras le dan al automóvil un aspecto agresivo. El nombre completo de Mitsubishi se puede ver, deletreado en la escotilla, y debajo se encuentra una nueva placa identificativa de Colt.

En el interior, cuenta con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 7 o 9,3 pulgadas con conectividad inalámbrica de Android Auto o Apple CarPlay de serie. Detrás del volante, se encuentra una pantalla digital de 7 pulgadas de serie, mientras que una pantalla opcional de 10 pulgadas está disponible. El Colt también ofrece carga inalámbrica para dispositivos móviles.

El nuevo automóvil también debería ayudar a los propietarios a ahorrar combustible gracias a un sistema de propulsión híbrido disponible. Está compuesto por un motor de 1,6 litros y dos motores eléctricos, que en conjunto ofrecen 141 CV (105 kW/143 PS). Mitsubishi promete que los motores eléctricos podrán manejar hasta el 80 por ciento de las tareas de conducción en la ciudad.

También se ofrecerá con dos sistemas de propulsión puramente de combustión interna. Uno es un motor de tres cilindros y 1,0 litros de aspiración natural que genera 66 CV (49 kW/67 PS), y el otro es una versión turboalimentada que produce 90 CV (67 kW/91 PS).

El fabricante de automóviles también se enorgullece de ofrecer una gama de sistemas de asistencia al conductor en toda la línea. Estos incluyen reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril, control de crucero, y más, que vienen de serie. Mientras tanto, la variante superior de la línea cuenta con advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de estacionamiento y un sistema de cámara de 360 grados.

Aunque aún no se han revelado los precios del nuevo Mitsubishi, se ofrecerá en tres niveles de equipamiento bien equipados. La producción del Colt comenzará en septiembre en Bursa, Turquía, y se espera que llegue a los concesionarios europeos en otoño.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com