Mercedes desvela la renovación del EQV, V-Class, Vito y eVito: Actualizaciones sutiles y características premium añadidas

0
139

Mercedes-Benz ha realizado una actualización completa de su familia de camionetas de tamaño mediano, tanto en versiones comerciales como de pasajeros, incluyendo modelos con motor de combustión interna y totalmente eléctricos.

Estas actualizaciones han llevado a las camionetas a un nivel de lujo superior al anterior. La gama incluye las furgonetas de pasajeros EQV y Clase V, la caravana Marco Polo Clase V, así como los vehículos comerciales ligeros Vito y eVito. Todas estas camionetas han recibido ajustes visuales leves, interiores renovados y se les ha añadido más equipamiento de seguridad, comodidad y tecnología.

Mercedes-Benz Clase V y EQV

Mercedes-Benz Clase V
Interior del Mercedes-Benz Clase V
Interior del Mercedes-Benz Clase V

Ver también: Mercedes V-Class gana suspensión neumática

Estos se basan en la tercera generación de la Clase V, que se presentó en 2014 y recibió una actualización de modelos en 2019. La nueva actualización trae consigo un parachoques delantero rediseñado con una parrilla más grande y tomas de aire más modernas.

Cada variante tiene un diseño único para la parrilla, en combinación con diferentes molduras. Las versiones centradas en los pasajeros, como la Clase V y la EQV, tienen un aspecto más lujoso, mientras que las versiones comerciales, como la Vito y la eVito, tienen un enfoque más utilitario con paragolpes sin pintar en sus modelos básicos.

Mercedes-Benz Clase EQV
Mercedes-Benz Clase EQV
Mercedes-Benz Clase EQV

El resto de la carrocería se mantiene en gran medida igual, con la excepción de nuevas llantas de diferentes tamaños, una nueva paleta de colores y un parachoques trasero más elegante en la Clase V y la EQV.

Ver también: Mercedes V-Class gana suspensión neumática

Opcionalmente, se pueden agregar paquetes como el AMG Line y el Night para la Clase V, y el paquete EQV para la versión eléctrica, para realzar aún más su apariencia. Dependiendo del acabado, las camionetas de pasajeros pueden tener una tira de LED alrededor de la parrilla y faros LED Multibeam.

El interior es otro punto de diferenciación entre las versiones de pasajeros y las comerciales. El V-Class y el EQV cuentan con una cabina digital con una pantalla única que alberga dos pantallas de 12,3 pulgadas, mientras que el tablero tiene un aspecto casi tan lujoso como en los modelos principales de automóviles y SUV de Mercedes, gracias a las nuevas salidas de aire y la iluminacion ambiental.

Mercedes-Benz Vito y eVito

Mercedes-Benz Vito
Llantas del Mercedes-Benz Vito
Interior del Mercedes-Benz Vito

Por otro lado, el Vito y el eVito tienen un diseño más sencillo con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y una pantalla de 5,5 pulgadas en el grupo de instrumentos, junto con una configuración de tablero más enfocada en la practicidad, aunque con un enfoque menos espartano en comparación con sus predecesores.

Todos los modelos cuentan con el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX. Las camionetas comerciales ofrecen servicios de gestión de mantenimiento, accidentes y averías, mientras que las camionetas de pasajeros se benefician de funciones como transmisión de música, programas de confort Energizing y navegación con realidad aumentada. Los modelos eléctricos (EQV y eVito) tienen funciones como pre-aire acondicionado y navegación inteligente con planificación de rutas y opciones de carga.

Mercedes-Benz eVito
Interior del Mercedes-Benz eVito
Mercedes-Benz eVito

El kit de seguridad también se ha actualizado con nuevas y mejoradas funciones de asistencia al conductor, que incluyen asistencia activa para estabilizar en el carril, asistencia inteligente de velocidad y asistencia de punto ciego. El sistema de asistencia de distancia activa Distronic viene de serie en la EQV y la Clase V, y es opcional en la Vito y la eVito.

Mercedes también muestra la función de cambio de carril automático a los conductores europeos.

La compañía no ha mencionado cambios en los trenes motrices, lo que sugiere que se mantenga el rango actual. La versión destacada del EQV contaba con un solo motor eléctrico que producía 201 hp (150 kW / 204 PS) y 362 Nm (267 lb-ft) de torque. La camioneta eléctrica estaba disponible con dos capacidades de batería diferentes, 60 kWh para el EQV 250 y 90 kWh para el EQV 300, que podía recorrer hasta 418 km (260 millas) con una sola carga. La línea de motores de combustión interna salió motores turbodiésel de cuatro cilindros de 1.7, 2.0 y 2.2 litros.

Hasta la fecha, Mercedes ha vendido 40.000 furgonetas eléctricas y tiene como objetivo que representen más de la mitad de sus ventas totales de furgonetas eléctricas para 2030. Un gran avance será la introducción de la nueva arquitectura modular y escalable de furgonetas eléctricas (VAN.EA) en 2026, que eventualmente sustentará la próxima generación de camionetas eléctricas medianas y grandes de Mercedes.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com