La impresionante economía en combustible del Toyota Land Cruiser 2024, que supera la competencia

0
309

El Toyota Land Cruiser 2024 se perfila para ser el vehículo más eficiente de su categoría en cuanto a consumo de combustible se refiere, según las estimaciones del fabricante. Toyota ha proyectado que este modelo tendrá un consumo combinado de 27 millas por galón (MPG), una cifra que ya figura en el sitio oficial de la compañía para Estados Unidos.

De acuerdo a las observaciones de TFLTruck, el consumo combinado del Land Cruiser supera al de muchos de sus competidores. Esto incluye al Ford Bronco Badlands, al Land Rover Defender e incluso al Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, si solo se considera la parte de gasolina de su motor.

Ver también: El Toyota 4Runner 2025 se Renueva: Adiós al V6 y Bienvenido el Turbo de 4 Cilindros

Motor de la Toyota Land Cruiser 2024

Toyota Land Cruiser 2024. Fuente: motor1.com
Toyota Land Cruiser 2024. Fuente: motor1.com
Toyota Land Cruiser 2024. Fuente: motor1.com

El Land Cruiser 2024 cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión de 2.4 litros con un motor eléctrico acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta SUV se basa en la misma plataforma TNGA-F que también utiliza el Lexus GX.

Con un total de 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, este motor no se queda atrás en potencia, pero es su economía en combustible lo que realmente sobresale.

Para ponerlo en perspectiva: el Ford Bronco Badlands, con su motor de 2.3 litros, tiene una economía de combustible de 17 MPG según la EPA. El Land Rover Defender 110, con motor de 2.0 litros, logra 18 MPG combinados. Por otro lado, el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable tiene una economía de 20 MPG, si solo se considera su motor de 2.0 litros, aunque alcanza los 49 MPGe con la batería completamente cargada.

Adicionalmente, el Toyota Tacoma, que comparte plataforma con el nuevo Land Cruiser, tiene una economía combinada de 20 MPG con su motor de 2.7 litros.

Ver también: La Toyota Land Cruiser 2024 regresa a Estados Unidos con un motor híbrido y un significativo descuento en su precio

En Europa y Australia, se ha anunciado una versión con motor diésel de 2.8 litros, además de otras variantes con motores a gasolina. Sin embargo, aún no se han ofrecido cifras de consumo para estos modelos.

Toyota Land Cruiser 2024. Fuente: motor1.com

Convertido a unidades más familiares para muchos mercados, 27 MPG equivalen aproximadamente a 11,5 kilómetros por litro.

Aunque todavía no se ha comparado la estimación del fabricante con la valoración oficial de la EPA para Norteamérica, parece que Toyota lleva la delantera, al menos en lo que a economía de combustible se refiere.

Redacción GossipVehículo con fuente Toyota.com a través de TFLTruck